Escuela de Alimentacion Correcta

para vivir mejor y con más energía

EL VALOR DEL EXAMEN DE SANGRE

Posted by info@bionutricion.org on September 5, 2012 at 1:50 PM

EL EXAMEN DE SANGRE Y LA NUTRICIÓN

© Dr Carlos Jaramillo ND

 

Mucha gente va al médico solo cuando ya se encuentra enfermo, deberíamos asistir 2 veces al año para controles preventivos. El profesional debería revisar la boca y dentadura y si ve algo anormal referir al odontólogo ( calces metálicos, piezas rotas, prótesis viejas). Debería palpar el cuello para notar alguna irregularidad de la Tiroideas ( hoy un problema pandémico), debería auscultar ( escuchar el corazón y pulmones), palpar el abdomen, buscar zonas dolorosas, ver los reflejos etc. Muchos profesionales solo envían exámenes de laboratorio y no miden la grasa corporal, ni el contenido de músculo ni de agua ni de hueso del cuerpo. En fin, un examen de sangre no es totalmente claro de las deficiencias nutricionales de una persona, pues la sangre que corre por las venas de la persona ( sangre usada) es impactada por lo que has comido los últimos 90 dias, que es el tiempo que un glóbulo rojo circula. Después de ese tiempo las células del bazo y del hígado lo degradan y el cuerpo produce nuevos glóbulos. Se mueren millones de glóbulos a diario y millones se crean de nuevo. Lo que el examen común de laboratorio no puede mostrarte es la CALIDAD DE LOS GLOBULOS ROJOS, o su estado de vitalidad. Este mes estamos iniciando un nuevo ciclo escolar. Muchas escuelas piden un examen de sangre y nos podría guiar al menos para saber si su hijo tiene o no anemia. Ahora escuche, la CALIDAD de las células de la sangre ( glóbulos rojos, blancos, plaquetas, etc) depende enteramente de lo que comemos. La decisión de muchos padres y madres es mandar a sus hijos a la escuela con jugos artificiales, bolsitas de refrigerios con aji-no-moto, o a veces un amoroso vaso de avena que los niños la cambian en el colegio por Doritos o Tortolines, etc.

La única manera de asegurarnos que tenemos el control sobre lo que han comido los niños es suplementar y complementar su alimentación con vitaminas, minerales, proteinas vegetales y fibra.

De esta manera, si desde el hogar nos aseguramos que vayan con un desayuno saludable al Cole nos evitaríamos tantos problemas de salud en el futuro y sustos con los exámenes de sangre.

Los glóbulos rojos no solo necesitan hierro y B9, necesitan proteina de buena calidad para formar hemoglobina, los glóbulos blancos dependen del zinc, las plaquetas del cromo, del molibdeno, del vanadio.....que por cierto, estos elementos están ausentes en el Café con pan, en la leche en los cornflakes o en jugos de colores artificiales ( anilinas) que la industria alimenticia nos quiere imponer con fantásticas propagandas, inscríbase en una de nuestras escuelas de alimentación y aprenda cosas valiosas para el futuro

 

 

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

You must be a member to comment on this page. Sign In or Register

0 Comments