Escuela de Alimentacion Correcta

para vivir mejor y con más energía

UN APORTE DE LOS MEJORES PROFESIONALES DE LA NUTRICION PARA UD.

view:  full / summary

ALIMENTACION ALTA EN AZUCAR

Posted by [email protected] on September 7, 2016 at 7:15 PM Comments comments (0)

Como una Alimentación Alta en Azúcar Podría Causarle Muerte Prematura

 

Por el Dr. Mercola

 

Los investigadores han encontrado una fuerte relación entre el consumo excesivo de azúcar y las crecientes tasas de obesidad y enfermedades graves como la diabetes, el cáncer, la enfermedad cardíaca y el Alzheimer.

 

Las comidas altas en azúcar son un problema principalmente originadas por la industria de alimentos procesados. En realidad, no tendría este problema si cocinara con alimentos enteros. Desafortunadamente, la mayoría de las personas siguen comiendo alimentos mucho más procesados que alimentos reales, y las consecuencias para la salud de esta elección son significativas.

 

Según un estudio realizado en 2014,1 el 10 % de las personas en Estados Unidos consume un 25 % o más de sus calorías diarias en forma de azúcares añadidos. La mayoría de los adultos (71.4 %) consumen por lo menos el 10 % de sus calorías diarias de azúcar añadido.

 

Las personas que consumieron el 21 % o más de sus calorías diarias en forma de azúcar fueron dos veces más propensas a morir por enfermedad cardiaca en comparación con las que consumieron el 7 % o menos de sus calorías diarias de azúcar añadido. El riesgo casi TRIPLICÓ entre las personas que consumieron el 25 % o más de sus calorías de azúcar.

 

Eso significa que al menos el 10 % de la población adulta, en Estados Unidos, está en esta categoría de riesgo triplicado.

 

Una vez que entienda la biología metabólica, no le sorprenderá ver que estas estadísticas son justamente lo que se debería esperar.

La Alimentación Alta en Azúcar También Promueve la Enfermedad Cardiaca en los Niños

 

Una investigación más reciente muestra que una alimentación alta en azúcar también es un importante factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular en los niños—y representa un riesgo significativo, incluso muy por debajo de los niveles del consumo actual.

 

Como se indicó en la última declaración científica sobre el consumo de azúcar en los niños de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), que finalmente admitió, reconoció y publicó el mes pasado en la revista Circulation:2

 

"Una fuerte evidencia sustenta el vínculo entre los productos con azucares añadidos a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular en los niños a través de un mayor consumo de energía, mayor adiposidad y dislipidemia...

 

[E] s razonable recomendar que los niños consuman ≤25 g [ramos] (100 calorías] o ≈ 6 cucharaditas) de azúcares añadidos al día y evitar los azúcares añadidos en los niños menores de 2 años de edad. "

 

Considerando el hecho de que la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los Estados Unidos,3 reducir el consumo de azúcar no es una cuestión que debe tomarse a la ligera. Como padre, usted tiene todo el control sobre la salud futura de su hijo.

 

Por supuesto que esta recomendación está muy por debajo de lo que es ideal en los niños, que debería ser menos de 1 cucharadita de azúcar por día.

¿Cómo el Azúcar Afecta al Cerebro?

 

Otro estudio reciente proporciona nuevas pistas sobre la adicción al azúcar, al explicar cómo el azúcar afecta a las células cerebrales. Según lo informado por The Independent:4

 

"Nuestras células cerebrales-- que son las que más azúcar consume de todos los órganos--controlan el metabolismo y la sensación de hambre, más lo que se pensaba..."

 

Investigadores de la Universidad Técnica de Munich usaron imágenes de tomografía por emisión de positrones (PET, por sus siglas en inglés) para demostrar que la insulina y la leptina controlan y regulan el consumo de azúcar en las células cerebrales--tanto en las células neuronales como en las células no neuronales.

 

Cuando están desaparecidos los receptores de insulina en la superficie de los astrocitos (células no neuronales que mantienen la homeostasis en el cerebro), termina con una mala regulación del hambre, lo que puede provocar comer en exceso y sentirse hambriento todo el tiempo.

 

Matthias Tschöp, Director de la División de Enfermedades Metabólicas, dijo para The Independent:

 

"Por primera vez, nuestros resultados muestran que los ideales procesos metabólicos y conductales no solo son regulados por las células neuronales, otros tipos de células cerebrales, como los astrocitos, desempeñan un papel crucial."

 

Además, es bien sabido que el azúcar aumentará la liberación de dopamina (el neurotransmisor que lo hace sentirse bien). Entre más azúcar consuma más resistente se hará al efecto de la dopamina y cada vez necesitara más. Algo similar a la resistencia a la insulina.

Las Cetonas Son un Mejor Combustible Cerebral

 

Si bien su cerebro es uno de los órganos con más deseo de azúcar, es bien sabido que el cerebro no requiere glucosa. En realidad, funciona mejor cuando quema cetonas-- un subproducto que se genera cuando el cuerpo quema grasa como combustible principal.

 

De hecho, la evidencia sugiere que el principal culpable de la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas es la quema constante de glucosa por parte de su cerebro.

 

En las personas con diabetes, por ejemplo, ciertas neuronas del Alzheimer o el Parkinson han desarrollado resistencias a la insulina o han perdido la capacidad de utilizar eficazmente la glucosa. Como resultado, las neuronas empiezan a morir. Cuando las cetonas están presentes, estas neuronas pueden recuperarse y podrían desarrollarse nuevamente.

La Obesidad Severa Puede Robarle una Década de Vida

 

Las dietas altas en azúcar y el consumo regular de sodas, son la principal causa de la obesidad,5 que durante mucho tiempo ha sido reconocida como un factor de riesgo para muchas enfermedades que pueden robarle años a su vida. La enfermedad cardiaca coronaria, derrame cerebral, enfermedades respiratorias y el cáncer, son solo algunas de las pocas enfermedades asociadas a la obesidad, que aumentan su riesgo de muerte prematura. Un reciente estudio que analizó los datos de casi 4 millones de adultos de 32 países, encontró que:6

 

Las personas con sobrepeso, con un índice de masa corporal (BMI, por sus siglas en inglés) de 25 a 29.9, perdieron aproximadamente un año en su esperanza de vida

 

La obesidad moderada (BMI entre 30 y el 34.9) disminuyó su esperanza de vida en tres años

La obesidad severa (BMI de 25 a 39.9) puede disminuir has 10 años su esperanza de vida

 

Curiosamente, el exceso de peso parece tener un impacto más negativo en la salud de los hombres, ya que su riesgo de muerte prematura fue tres veces mayor que el de las mujeres obesas.

 

Entre los hombres con peso normal, el riesgo de morir antes de los 70 años fue 19 % y el 29.5 % en los que fueron moderadamente obesos. Entre las mujeres de peso normal, el riesgo de muerte antes de los 70 años fue del 11 % y sólo el 14.6 % en las que fueron moderadamente obesas. Esto representa un mayor riesgo absoluto del 10.5 % en los hombres y un aumento del 3.6 % en las mujeres

 

Sospecho que esto está relacionado con los niveles más elevados de hierro que los hombres suelen tener. Las mujeres tienen niveles más bajos debido a la pérdida de sangre durante sus períodos. El exceso de hierro combinado con la resistencia a la insulina es una potente mancuerna para la enfermedad. Puede revisar mi artículo anterior sobre la ferritina que explica este tema más detalladamente.

Las Recomendaciones Sobre el Azúcar Están Cambiando

 

Durante mucho tiempo, nunca hubo una recomendación límite para el azúcar, aparte de la recomendación de comer azúcar "con moderación"-- algo que prácticamente es imposible si lleva una alimentación a base de alimentos procesados. Esto finalmente está cambiando. La AHA ahora recomienda limitar diariamente el consumo de azúcar añadido:7,8,9,10,11,12,13

 

9 cucharaditas (38 gramos) para hombres

6 cucharaditas (25 gramos) para mujeres

6 cucharaditas (25 gramos) para los niños y adolescentes entre 2 y 18 años

Cero azúcares añadidos para los niños menores de 2 años

 

El Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) también ha emitido recomendaciones en cuanto al azúcar, lo que sugiere que los niños entre 4 y 8 años deben limitar su consumo de productos con azúcares añadidos a un máximo de 3 cucharaditas al día (12 gramos), y los niños de 9 años en adelante menos de 8 cucharaditas. La realidad es que prácticamente todas las personas se beneficiarían si optaran por la recomendación en los niños de 2 años.

Los Niños Consumen Tres Veces Más Azúcares Agregados que la Recomendación Actual

 

Según la AHA, los niños comen un promedio de 19 cucharaditas de azúcar al día—alrededor de tres veces más de la cantidad recomendada, y la evidencia claramente indica que esta tendencia alimenticia está relacionada con nuestras actuales epidemias de obesidad y enfermedades crónicas.

 

Una sola lata de soda o bebida con sabor a fruta puede contener aproximadamente 40 gramos de azúcar, lo que hace a las bebidas azucaradas especialmente peligrosas para los niños pequeños. Los cereales para el desayuno, barritas de granola, bagels y pastelillos también tienden a contener altas cantidades de azúcares añadidos, lo que convierte el desayuno estándar en una receta para la enfermedad y la muerte prematura.

 

El Dr. Miriam Vos, profesor asociado de pediatría en la Universidad de Emory y Children´s Healcare de Atlanta y autor principal de la declaración de la AHA sobre el azúcar, dijo para Reuters:14

 

"El azúcar puede influir en la salud de las personas en un número de maneras. Por ejemplo, está ligada al aumento de peso, niveles más altos de colesterol, peor control del azúcar en la sangre y al hígado graso. Todos estos—niveles de colesterol, aumento de peso, resistencia a la insulina e hígado graso--son padecimientos conocidos—que aumentan el riesgo cardiovascular en la edad adulta".

 

Veinticinco gramos de azúcar por día es mi límite recomendado, además, con la advertencia adicional de que si es parte del 80 % de las personas que son resistentes a la insulina o leptina (sobrepeso, diabetes, presión arterial alta o está tomando una estatina), debería disminuir su consumo total de fructosa a tan solo 15 gramos por día hasta que sus niveles de insulina y leptina se hayan normalizado.

 

Yo elegí llevar una alimentación virtualmente baja en carbohidratos sin azúcares agregados y alrededor de 15 a 35 gramos de carbohidratos netos diarios (carbohidratos menos fibra total).

La Respuesta de la Asociación del Azúcar

 

Como era de esperar, la Asociación del azúcar no está muy contenta con la recomendación del azúcar de la AHA, que ellos llaman "desconcertante". En un comunicado de prensa el 24 de agosto, la Asociación de la Azúcar respondió":15

 

"En un año, las recomendaciones tanto de las Directrices Alimentarias del 2015 (personas de 2 años en adelante) como las de la Administración de Alimentos y Medicamentos (personas de 4 años en adelante) emitieron un objetivo del 10 % de azúcares añadidos en un esfuerzo para proporcionarles a las personas una herramienta que les ayude a llevar una alimentación saludable, la AHA publicara sus propias recomendaciones completamente diferentes.

 

La AHA recomienda 6 cucharaditas de azúcares añadidos en un varón activo de 16 [a] 18 años—esto representa solo el 3 % de sus calorías... La conversación en cuanto a los azúcares añadidos esta descontrolada y las creencias de las personas superan a lo que en realidad demuestra la evidencia científica... "

 

Ellos indican que el enfoque excesivo de la AHA "en cuanto a los azúcares añadidos es opuesto al asesoramiento de la Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), que históricamente es quien ha tenido la última palabra sobre la alimentación de los niños."

 

La idea de que la Asociación de Azucareros quería que las recomendaciones de la AAP fueran la guía, nos muestra los tantos años que las industrias azucarera y la de los alimentos chatarra han estado presionando y donado dinero para influir en las decisiones de la AAP!

 

La Asociación de Azucareros no solo ha sido un "socio corporativo" de la AAP,16 pero la AAP también aceptó US$ 3millones de Coca-Cola Company para desarrollar un sitio web de salud para niños.17

 

En otras palabras, la industria azucarera ya tiene a la AAP comiendo de la palma de su mano. Ahora tienen que luchar por su derecho para vender nuevamente alimentos con alto contenido de azúcar a los jóvenes, lo que significa que tienen que crear estudios más parciales que apoyen su posición sin fundamentos.

 

Para obtener más información sobre la vulnerabilidad de la industria azucarera, vea mis artículos anteriores, "Los Secretos Revelados de la Industria Azucarera", "Un Nuevo Estudio Descubre que la Industria Azucarera ha Saboteado por Décadas a la Política de Salud Pública".

La Obesidad Esta Vinculada a Más de Doce Canceres

 

Las dietas altas en azúcar no sólo alimentan a la obesidad, sino también al cáncer. Según la Sociedad del Cáncer, el exceso de peso contribuye a aproximadamente el 20 % de todos los casos de cáncer, y la reciente investigación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sugiere que el cáncer pronto podría superar a las enfermedades cardiacas como el asesino número 1 en los Estados Unidos. Como lo reportó CBS:18

 

"A partir del 2014, el cáncer ha superado a las enfermedades cardiacas y es la causa principal de muerte en 22 estados... En el año 2000, fue la principal causa de muerte en sólo dos estados".

 

Los investigadores también advierten que la obesidad pronto superará al tabaco como la principal causa de cáncer. Todo esto tiene lógica una vez que entienda la ciencia de la nutrición que la respalda. El azúcar aumenta la insulina y el IGF-1 que son activadores muy potentes de la vía mTOR, que suprime la autofagia y la capacidad de su cuerpo para aniquilar a las células cancerosas.

 

En resumen, las células cancerosas necesitan glucosa para prosperar, y los carbohidratos se convierten en glucosa en el cuerpo. Con el fin de matar de hambre a las células cancerosas, tiene que eliminar su principal fuente de alimento, es decir, los azúcares, que incluyen todos los carbohidratos no vegetales.

 

Otto Warburg recibió el Premio Nobel en 1934 por sus investigaciones, al identificar que el combustible principal del cáncer fue la fermentación anaeróbica de la glucosa. Las investigaciones más recientes19 también han concluido que el azúcar en realidad aparece iniciar el crecimiento del cáncer.

 

Con base en una revisión de más de 1 000 estudios, un análisis publicado en The New England Journal of Medicine (NEJM, por sus siglas en inglés) ha identificado a otros ocho tipos de cáncer asociados con la obesidad, además de los que habían sido previamente identificados.20,21,22

 

Las mujeres con sobrepeso también aumentan el riesgo de cáncer de mama, endometrial, colon y renal, mientras más tiempo permanezcan con el exceso de peso, y para algunos tipos de cáncer, entre más peso tenga, mayor es su riesgo.23,24 Los cánceres actualmente vinculados al exceso de peso son:

 

Colon

 

Esófago

 

Riñón

 

Mama

 

Útero

 

Estomago

 

Hígado

 

Vesícula

 

Páncreas

 

Ovario

 

Meningioma (cáncer cerebral)

 

Tiroides

 

Mieloma Múltiple (Cáncer en la sangre )

 

Endometrial

Cómo el Azúcar Alimenta al Cáncer

 

Uno de los principales mecanismos por los cuales el azúcar promueve el cáncer y otras enfermedades crónicas es a través de la disfunción mitocondrial. Cuando el cuerpo quema azúcar como su combustible principal, se crean niveles mucho más elevados de especies reactivas al oxigeno (ROS, por sus siglas en inglés), que generan radicales libres secundarios que causan daño mitocondrial y ADN nuclear, junto con problemas en la membrana celular y en las proteínas.

 

Comer snacks muy tarde, especialmente debido a los carbohidratos, puede agravar estos riesgos. Hay evidencia bastante convincente que demuestra que cuando provee combustible a las mitocondrias en un momento en que no requieren de grandes cantidades, como cuando está durmiendo, el sistema genera cantidades excesivas e innecesarias de ATP , que a su vez desencadena las ROS, activando así la misma cascada de daño mitocondrial y en el ADN que acabo de mencionar.

 

También hay evidencia que indica que las células cancerosas han dañado uniformemente a las mitocondrias, por lo que comer poco antes de irse a acostar probablemente es una muy mala idea, si tenemos en mente que sus células necesitan la menor cantidad de combustible cuando está durmiendo. En lo personal trato de yo como 6 horas antes de irme a acostar.

Una Alimentación Adecuada Puede Reducir Significativamente su Riesgo de Cáncer

 

El cirujano ortopédico Dr. Gary Fettke ha revisado la evidencia que demuestra que llevar una alimentación alta en grasas saludables y baja en carbohidratos netos (carbohidratos totales menos fibra, es decir carbohidratos sin fibra) puede reducir significativamente el riesgo de cáncer. Fettke es una de las varias personas que ahora promueven el modelo metabólico del cáncer.

 

A principios de este año también entrevisté Travis Christofferson, autor de un libro fenomenal llamado: "Tripping Over the Truth: The Return of the Metabolic Theory of Cancer, Illustrates a New and Hopeful Path to a Cure.

 

En pocas palabras, los defectos nucleares genéticos que se pensaba que eran responsables del cáncer en realidad ocurren posteriormente. El daño mitocondrial ocurre PRIMERO, lo que a su vez provoca mutaciones genéticas nucleares que podrían causar el cáncer.

 

La buena noticia es que puede optimizar su función mitocondrial, al abordar su alimentación y al hacer ejercicio. Como lo indica Fettke, una de las consideraciones principales es el metabolismo de la glucosa dentro de las mitocondrias. El azúcar alimenta el cáncer mientras que las grasas lo matan.

 

Las células saludables pueden utilizar glucosa o cuerpos cetónicos de la grasa como fuente de energía, pero el cáncer esta metabólicamente restringido a usar únicamente glucosa. Las células cancerosas por lo general carecen de la flexibilidad metabólica y simplemente no pueden metabolizar las cetonas, y esta es la razón por la que la cetosis nutricional parece ser tan eficaz contra el cáncer.

Una Dieta Alta en Grasa y Baja en Azúcar Disminuye la Inflamación

 

La inflamación también es un importante factor, o daño mitocondrial que puede causar el cáncer (y muchas otras enfermedades crónicas), y nuestra actual alimentación moderna a base de alimentos procesados ​​es altamente inflamatoria.

 

Los principales culpables son las grasas poliinsaturadas (PUFA´s), grasas trans y azúcares agregados en todas sus formas, especialmente la fructosa procesada (como el jarabe de maíz de alta fructosa), así como los granos refinados. Los ingredientes artificiales también pueden promover la inflamación.

 

Al reducir la cantidad de carbohidratos netos que consume y sustituirlos con grasas saludables, lograra cuatro cosas que disminuirán las inflamación y ralentizara el crecimiento del cáncer. Podrá:

 

Bajar el nivel de glucosa en suero

Reducir el nivel de mTOR

Reducir el nivel de insulina

Bajar el factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1, una potente hormona que actúa sobre la glándula pituitaria para provocar efectos metabólicos y endocrinos, incluyendo el crecimiento y replicación celular. Los niveles elevados de IGF-1 están asociados con el cáncer de mama entre otros)

 

De hecho, una de las razones básicas por las que una dieta alta en grasas saludables y baja en carbohidratos netos (cetosis nutricional) funciona tan bien para la salud general y la prevención de enfermedades se debe a que baja la inflamación hasta casi hacerla desaparecer.

 

Y cuando la inflamación desaparece, su cuerpo es mucho menos propenso a las enfermedades y/o puede curarse de cualquier padecimiento.

 

Como lo dijo Fettke en la conferencia anterior, la investigación sobre la base metabólica del cáncer nos presenta un nuevo conjunto de opciones de prevención y tratamiento contra el cáncer, incluyendo los siguientes:

 

Limitar o eliminar el azúcar y los carbohidratos netos (carbohidratos sin fibra) para evitar alimentar a las células cancerosas

Limitar o eliminar los aceites y las grasas trans PUFA con el fin de prevenir la formación de radicales libres dañinos y partículas de LDL dañinas, pequeñas y densas

Limitar el consumo de proteínas (recomiendo utilizar una fórmula de medio gramo de proteína por libra de masa corporal magra) para evitar estimular la vía mTOR

Aumentar el consumo de antioxidantes (por medio de alimentos enteros y/o suplementos) para contrarrestar el daño de los radicales libres

Aumentar el consumo de grasas saludables para alimentar a las células sanas, mientras mata de hambre a las células de cáncer. Las grasas saludables incluyen el aguacate, el aceite de coco, aceite MCT (que es una fuente de cetonas), mantequilla de leche de vacas alimentadas con pastura y yemas de huevo de gallinas camperas sólo por nombrar algunos.

 

La Alimentación Alta en Azúcar También Promueve la Enfermedad del Hígado Graso No Alcohólico

 

La enfermedad de hígado graso no alcohólico (NAFLD, por sus siglas en inglés), que afecta hasta un 25 % de las personas,25 se define como una acumulación excesiva de grasas en el hígado, sin tener que consumir mucho alcohol. NAFLD también es el tipo más común de enfermedad hepática crónica en los niños.26

 

El consumo excesivo de carbohidratos netos, sobre todo fructosa en las sodas y jugos, está fuertemente relacionado a NAFLD, que si no se atiende, puede aumentar el riesgo de carcinoma hepatocelular (cáncer de hígado).

 

La razón de esto es porque, a diferencia de otros azúcares, casi toda la fructosa que consume es enviada al hígado, y si consume grandes cantidades de ella--su hígado se abrumara y se dañara de la misma manera que lo hace el daño por el consumo de alcohol y otras toxinas.

 

Como se indicó en un estudio realizado en 2015: "... el consumo de carbohidratos es…es probablemente el principal factor que contribuye a NAFLD no el consumo de grasa alimenticia."27 La investigación de la Universidad de Tufts muestra que tomar incluso una sola bebida azucarada cada día aumentara su riesgo de daño hepático y NAFLD.28

Consejos para Reducir su Consumo de Azúcar Añadido

 

Una de las formas más importantes para reducir drásticamente en su consumo de azúcar y fructosa es simplemente consumir alimentos reales, ya que la mayoría del azúcar añadido que termina consumiendo proviene de alimentos procesados. Otras maneras de reducir el azúcar en su alimentación, son:

 

Reducir, con el objetivo de eliminar, el consumo de azúcar que agrega a los alimentos y bebidas o que consume en forma de alimentos procesados ​​y bebidas azucaradas

Usar Stevia o Lo-Han en lugar de azúcar y/o endulzantes artificiales. Puede aprender más sobre los mejores y peores sustitutos de azúcar en mi artículo anterior, "Sustitutos del Azúcar--Lo Que Es Seguro y Lo Que No"

Usar fruta fresca en lugar de frutas enlatadas, o azúcar para las comidas o recetas que incluyan un poco de dulzura

Uso de especias en lugar de azúcar para darle sabor a su comida

 

 

LA COENZIMA Q 10

Posted by [email protected] on June 27, 2016 at 8:50 AM Comments comments (0)

Por el Dr. Mercola

 

La coenzima Q10 y el ubiquinol son dos suplementos de vital importancia que muchas personas aún desconocen. La Dra. Risa Schulman, es una bióloga y experta en alimentos funcionales que ha pasado las últimas dos décadas investigando estos y otros suplementos.

 

"De cierta manera articulé mi pasión por la fisiología humana, la fisiología de las plantas y el medio ambiente en una carrera de toda la vida, al analizar cómo los compuestos y las plantas y varios productos naturales nos pueden ayudar a que el cuerpo continúe funcionando de manera óptima", dice ella.

 

"Mi misión es profundizar en la ciencia y desmenuzarla cuidadosamente... y luego decirle al público todo en relación a cuales son los beneficios para la salud, cómo se pueden utilizar, y qué cosas son útiles".

 

La Coenzima Q10 Versus el Ubiquinol

 

El Ubiquinol es la versión reducida de la coenzima Q10 (CoQ10, también conocida como ubiquinona). En realidad son la misma molécula, pero cuando disminuye la CoQ10 utiliza dos electrones, que la convierten en lo que denominamos el ubiquinol.

 

En su cuerpo, esta conversión ocurre miles de veces por segundo dentro de la mitocondria--el "motor" de cada célula en la que la energía es producida

 

"La razón por la que esta cambia constantemente entre estas dos formas de la molécula es porque esto es parte del proceso que nos ayuda a transformar nuestra comida en energía", explica Schulman.

 

"Esto es muy importante para funcionar saludablemente, y obviamente importante para todos los músculos, en particular, el músculo cardiaco, ya que trabaja más arduamente que todos los demás".

 

Además de convertir a los alimentos en energía, el ubiquinol también tiene una serie de funciones adicionales. Para empezar, este es un antioxidante (soluble en grasa) soluble en lípidos, lo que significa que trabaja en los lípidos de su cuerpo, tales como las membranas celulares. Es uno de los pocos antioxidantes que son solubles en grasas.

 

"La vitamina E forma parte de los que son muy conocidos. Pero el ubiquinol en realidad es más potente que la vitamina E, ya que esta no puede depositarse por completo dentro de la membrana donde ocurre toda la actividad oxidativa mientras que el ubiquinol si puede hacerlo”.

 

La segunda cosa que separa al ubiquinol de otros antioxidantes es que puede regenerarse. Por ejemplo, la vitamina E no puede hacer esto. De hecho, esta es regenerada por el ubiquinol. Además, el ubiquinol es el único antioxidante soluble en grasas que realmente se genera dentro de su cuerpo y no tiene que ser consumido a través los alimentos.

¿Por Qué el Ubiquinol Es una Mejor Opción?

 

La producción de ubiquinol aumenta desde la infancia hasta la mitad y la última parte de sus 20s. Para cuando llega a la edad de 30 años, comienza a declinar. Los jóvenes son capaces de utilizar los suplementos de CoQ10 bastante bien, pero a los adultos mayores les va mejor con el ubiquinol, ya que se absorbe más fácilmente.

 

De acuerdo con Schulman, algunas personas no pueden convertir el CoQ10 a ubiquinol en sus cuerpos en lo absoluto, y definitivamente tienen que utilizar el ubiquinol o no obtendrán ninguno de sus beneficios.

 

"Si alguien toma un suplemento de CoQ10, el cuerpo lo convertirá en ubiquinol muy rápidamente, porque esa es la forma preferida. Transportará a la CoQ10 a través de la sangre, como ubiquinol, dentro de los tejidos y, eventualmente dentro de las mitocondrias", explica.

 

"Sin embargo, hay algunas personas que carecen de la enzima que ayuda a convertir la CoQ10 a ubiquinol. Esto podría deberse en parte al envejecimiento, pero también por cuestión genética. Hay algo que se llama polimorfismo de un solo nucleótido (SNP, por sus siglas en inglés). Ahora eso es cada vez más frecuente.

 

Existe un SNP en particular que se llama NQO1. Cuando una persona tiene una o dos copias de este SNP, su capacidad para convertir la CoQ10 se encuentra ya sea ligera o severamente comprometida.

 

Prácticamente, lo que esto significa es que si esta persona toma un suplemento de CoQ10... Su cuerpo no lo puede convertir en una forma que sea utilizable. Aquellas personas en particular, pueden beneficiarse mucho de tomar ubiquinol, en lugar de ubiquinona".

 

La investigación ha demostrado que las poblaciones hispanas y chinas son especialmente propensas a tener este polimorfismo de un solo nucleótido. También hay pruebas genéticas que puede realizarse para identificar si lo padece.

Cómo Regenerar Naturalmente la CoQ10

 

Curiosamente, la reciente investigación muestra que puede mejorar la conversión de CoQ10 a ubiquinol en su cuerpo al comer muchos vegetales de hoja verde, los cuales son ricos en clorofila, en combinación con la exposición a la luz solar.

 

Una vez que consume la clorofila, esta es transportada a su sangre. Posteriormente, cuando expone gran parte de su piel a la luz solar, la clorofila absorbe la radiación solar y facilita la conversión de la CoQ10 a ubiquinol.

 

También puede mejorar la absorción de la CoQ10 al tomarla con una pequeña cantidad de grasas saludables, como por ejemplo un poco de aceite de oliva, aceite de coco, o aguacate.

El Ubiquinol Combate a los Radicales Libres en las Mitocondrias

 

Aproximadamente el 90 % o más de las especies reactivas de oxígeno (ROS, por sus siglas en inglés) presentes en su cuerpo, son producidas en su mitocondria. Al utilizar la analogía de la mitocondria como motor, la combustión (metabolismo) que crea produce gases de escape--derivados dañinos.

 

Una de las funciones del ubiquinol es eliminar a los derivados. Cuando tiene deficiencia de ubiquinol, los derivados permanecen y comienzan dañar a las células. El ubiquinol es particularmente beneficioso para la salud cardiaca, la proteína C reactiva es un marcador para este. Cuando la proteína C reactiva tiene mayores niveles esto sugiere que tiene un mayor riesgo de enfermedades cardiacas, ya que es un marcador para la inflamación.

 

Otros dos marcadores para la inflamación son el gamma-glutamil transferasa (GGT, por sus siglas en inglés), que es un marcador precoz de la insuficiencia cardíaca, y el NT-proBNP. También, existe una relación entre los niveles de estos dos marcadores y el ubiquinol.

 

Cuando se complementa con ubiquinol, ambos marcadores disminuyen y los genes asociados con ellos son regulados descendentemente.

En el Caso de una Saludable Alimentación Alta en Grasas

 

En los últimos 15 años, los científicos han comenzado a reconocer que las ROS no son 100 % dañinas. Estas también son importantes moléculas de señalización. Si son indiscriminadamente suprimidas en realidad puede tener complicaciones con la ley de consecuencias imprevistas.

 

En mi opinión, una buena estrategia es simplemente alimentar a su cuerpo con un combustible más limpio para suprimir el exceso de producción de ROS.

 

Deberá utilizar un combustible más limpio para continuar usando la analogía de sus mitocondrias como motor para evitar la contaminación. La glucosa es un combustible inherentemente "sucio" que genera gran cantidad de ROS, mientras que las grasas alimenticias saludables, incluyendo a las grasas saturadas, se queman mucho más limpia y eficientemente.

 

De hecho, los carbohidratos que se queman están relacionados con una producción 30 a 40 % mayor de ROS, en comparación con la quema de grasas. Tiene mucho sentido que para empezar, si produce menor cantidad de ROS, entonces no tiene que ser tan cuidadoso con el suministro de antioxidantes en su cuerpo. (En lo personal, tengo cierta preocupación por el uso indiscriminado de antioxidantes, pero no necesariamente por el ubiquinol).

 

"En contra de la forma en que todos fuimos instruidos para pensar en los últimos años, en relación con la teoría de los antioxidantes radicales libres del envejecimiento, no deberá suprimirlos todo el tiempo," dice Schulman.



 

"De hecho, los radicales libres en realidad juegan un papel positivo muy crítico en el cuerpo porque se convierten en varias funciones muy importantes.

 

Por ejemplo, el óxido nítrico, tiene propiedades de radicales libres. Es una molécula de señalización crítica y también es fundamental para la salud de las arterias. No he leído nada en la bibliografía con respecto a si hay una supresión discriminatoria o no discriminatoria de especies reactivas de oxígeno en la mitocondria provocada por el ubiquinol.

 

Pero mi comprensión de los procesos bioquímicos y la bioenergética que ocurren allí me lleva a creer que más bien es un proceso aleatorio".

 

Otra estrategia que puede utilizar para reducir el exceso de producción de ROS consiste en tomar el tiempo de su última comida del día. Muchos cometen el error de consumir un alimento abundante antes de ir a la cama.

 

Al suministrar el combustible a su cuerpo en el momento en que necesita muy poca cantidad, esto ocasiona la producción de un exceso de ROS que luego debe ser contrarrestada con antioxidantes. Evitar los alimentos durante al menos tres horas o más antes de la hora de acostarse puede evitar el exceso en su cuerpo al prevenir, en primer lugar, un exceso de producción de ROS.

 

Por último, otra estrategia de gran alcance es asegurarse de que no está sobrecargado de hierro. Y créame, la sobrecarga de hierro es tan peligrosa como la deficiencia de vitamina D. Si es un hombre adulto o una mujer que no presenta menstruación, tendrán un riesgo alto.

 

Asegúrese de verificar su nivel de ferritina y confirmar que el nivel este por debajo de 80 nanogramos (ng)/mililitros (ml), preferentemente entre 40 y 60 ng/ml. Si es superior, entonces es imprescindible que done sangre regularmente o se realice sangrías terapéuticas para conseguir que se encuentre en ese rango.

Los Usuarios de Estatinas Tienen Necesidad Urgente de Coq10

 

Al menos 1 de cada 4 adultos en los Estados Unidos mayores de 40 años actualmente toman un medicamento de estatina para reducir su colesterol. Se espera que pronto ese número llegue a 1 de cada 3.

 

Las estatinas actúan al inhibir a la enzima HMG-CoA reductasa, que es uno de los facilitadores de la producción de colesterol en su cuerpo. Sin embargo, asimismo las estatinas ponen en peligro la producción de la CoQ10, y los bajos niveles resultantes pueden tener consecuencias muy graves.

 

"Este es un tema muy importante", dijo Schulman. "Muchos de los que toman estatinas tienen los efectos secundarios de dolor muscular, fatiga y pérdida de la memoria--a tal punto que cumplir se convierte en un problema; las personas ya no quieren consumir estatinas.

 

Fue documentado y reconocido médicamente que estos son los efectos reales y que son debido a las estatinas. ¿Qué es lo que sucede realmente? La forma en que funciona una estatina es que esta bloquea la producción de colesterol en su cuerpo.

 

Siempre pensamos en el colesterol de la alimentación... La mayoría de las personas no se dan cuenta de que el colesterol en el cuerpo proviene de dos fuentes: de la alimentación y de su producción interna de colesterol.

 

Este muy importante para su cuerpo, porque es uno de los principales componentes de las membranas celulares. Además es el precursor de todas las hormonas sexuales. No todo es malo, solo lo es cuando hay demasiada cantidad y eso también depende del tipo que sea".

 

Además de suprimir la capacidad del cuerpo para producir ubiquinol, las estatinas también suprimen la conversión de la vitamina K1 en vitamina K2, lo cual es críticamente importante en muchas de las funciones del cuerpo, incluyendo la salud cardiaca.

 

Al menoscabar estas tres vías-- la producción de colesterol y la CoQ10, y la conversión de vitamina K1 en K2--tiene efectos adversos en la producción de energía y en la salud cardiovascular, y he aquí por qué: cuando reduce sus niveles de ubiquinol, la conversión de los alimentos en energía se vuelve menos eficiente, lo que produce menor cantidad de energía, fatiga y dolores musculares.

 

Y mientras más tiempo tome un medicamento de estatina, más deficiencia de ubiquinol tendrá su cuerpo y más graves serán los efectos adversos que sufrirá. En artículos publicados recientemente también se detallaron las repercusiones cardiovasculares de las estatinas. Pues resulta que, en realidad, al final causan muchos de los efectos de las enfermedades para las cuales existen estos medicamentos. ¡Pero eso no es todo!

Las Estatinas Comprometen Gravemente a Su Metabolismo

 

Como se mencionó anteriormente, una de las estrategias más racionales para reducir la producción de ROS es quemar un combustible limpio. En última instancia, eso es el resultado del consumo de una alimentación alta en grasas saludables de alta calidad. Cuando se metabolizan las grasas, las cetonas son creadas--una molécula soluble en grasas que se quema fácilmente en la mitocondria sin ocasionar un exceso de producción de ROS.

 

Las cetonas son producidas en el hígado, y las enzimas que producen las cetonas son las mismas que producen el colesterol, es decir, los inhibidores de la HMG-CoA reductasa.

 

Así que cuando toma un medicamento de estatina, también disminuye considerablemente la capacidad del hígado para producir cetonas, lo cual de esta manera compromete su capacidad para beneficiarse de un combustible limpio (grasas). En pocas palabras, su metabolismo puede verse seriamente comprometido.

 

Incluso si toma vitamina K2 y ubiquinol, aun así tiene que atender el hecho de que no puede producir cetonas, porque no puede tomar un suplemento de cetonas. En última instancia, esto también tiene consecuencias cardiovasculares, debido a que su corazón es el tejido con más cantidad mitocondrias en su cuerpo. Si priva a su tejido cardiaco de combustible, por definición, perjudica a su salud cardiovascular.

El Ubiquinol Beneficia a Pacientes con Insuficiencia Cardiaca

 

La insuficiencia cardíaca se encuentra casi en niveles epidémicos. Hay una enfermedad fisiológica específica llamada disfunción diastólica, en la cual se endurece su ventrículo. Como resultado, el corazón no puede llenarse adecuadamente con sangre durante la diástole.

 

Esto a la larga puede evolucionar en una insuficiencia cardíaca. Por desgracia, muchos de los que tienen esta condición lo desconocen. No obstante, hay marcadores que puede utilizar para detectar esto, incluyendo al NT-proBNP y GGT.

 

"Existen un par de artículos que hablan de la experiencia de los médicos actuales con los pacientes que tienen insuficiencia cardíaca. Tenían algunos de estos pacientes que tomaban CoQ10, y luego cambiaron a ubiquinol debido a que se absorbe mejor.

 

Pero la conclusión es que experimentaron un cambio en la clase de la Asociación del Corazón de Nueva York (NYHA, por sus siglas en inglés).

 

Esa es la forma de clasificar la gravedad de una enfermedad por parte de la Asociación del Corazón de Nueva York. Observan que reduce la severidad de la enfermedad. Ven una mejoría en la fracción de eyección, la cual es una medida sobre qué tan óptimamente funciona el corazón de los pacientes...

 

Este es uno de los otros fantásticos beneficios del ubiquinol y una cuestión, que tanto los médicos como los pacientes, deben saber", dice Schulman.

 

Personalmente, considero que todos los pacientes con insuficiencia cardíaca deben tomar ubiquinol. Para mí, el no hacerlo es una negligencia médica. Cuando se trata de la salud cardiaca, un beneficio más general es que el ubiquinol también actúa como antioxidante en la sangre, en donde evita la oxidación del colesterol LDL, lo cual ayuda a prevenir la arterosclerosis. Esta es otra función importante del ubiquinol en la salud cardiaca.

Recomendaciones Sugeridas Para la Dosificación

 

Los requisitos de dosificación varían en función de la situación y las necesidades individuales, pero algunas pautas generales aún pueden realizarse. Como regla general, mientras más enfermo esté, mayor cantidad necesitará. Según Schulman, la cantidad más alta que ha visto utilizada en un contexto de investigación fue de 600 miligramos (mg) por día, y eso fue en personas gravemente enfermas.

 

Si apenas acaba de empezar a tomar ubiquinol, empiece con 200 a 300 mg por día. Usualmente, dentro de tres semanas, sus niveles plasmáticos se estabilizan en los niveles óptimos. Después de ello, puede disminuir a una dosis de mantenimiento de 100 mg/día.

 

Comúnmente, esta dosis es suficiente para las personas saludables. Si tiene un estilo de vida activo, hace mucho ejercicio, o está bajo mucho estrés debido a su trabajo o la "vida" en general, es posible que desee aumentar la dosis a 200 o 300 mg/día.

 

Recuerde, si toma un medicamento de estatina debe ser al menos de 100 a 200 mg de CoQ10 o ubiquinol por día, o una cantidad mayor. Para atender una insuficiencia cardíaca y/u otros problemas cardíacos significativos es posible que necesite alrededor de 350 mg por día o una cantidad mayor.

 

Idealmente, deberá trabajar junto con su médico para determinar la dosis ideal. Su médico puede hacer un análisis sanguíneo para medir los niveles de CoQ10, lo que le indicará si su dosis es lo suficientemente alta como para mantenerle dentro de un rango saludable.

 

Asimismo, la CoQ10 (o ubiquinol) es adecuada para las personas con otras enfermedades crónicas además de los problemas cardiacos, como por ejemplo la diabetes, la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), la fatiga crónica y el autismo. Lo ideal es que divida la dosis hasta en dos o tres veces al día, en lugar de tomar todo a la vez, ya que esto ocasionará niveles sanguíneos más altos.

 

Otras pautas de dosificación, son presentadas por el Dr. Stephen Sinatra (cardiólogo certificado por el consejo, y un destacado experto en el campo de la cardiología natural) las cuales incluyen:

 

Hipertensión, 200 mg/día

 

Atletas de clase mundial que necesitan una rotación adicional de ATP, de 300 a 600 mg/día

 

Trasplante de corazón o insuficiencia cardíaca congestiva grave (CHF, por sus siglas en inglés), de 300 a 600 mg/día en dosis divididas

 

Arritmia, 200 mg/día

 

Atletas regulares, de 100 a 300 mg/día

 

Prolapso de la válvula mitral, una combinación de 400 mg de magnesio y de 100 a 200 mg de ubiquinol

EL MAGNESIO UN MINERAL PLURIFUNCIONAL

Posted by [email protected] on June 14, 2016 at 10:45 PM Comments comments (0)

Por el Dr. Mercola

 

El magnesio es un mineral de crucial importancia para la salud óptima, al realizar una amplia gama de funciones biológicas, como representar un papel primordial en la salud ósea. De hecho, de los 25 gramos de magnesio que se encuentran en el adulto promedio, hasta el 60 % está en los huesos.1

 

Múltiples estudios han demostrado que un consumo más alto de magnesio está relacionado con una mayor densidad mineral ósea en los hombres y las mujeres,2 e investigaciones recientes de Noruega han encontrado una relación entre el magnesio en el agua potable y el riesgo de fractura de cadera.

El Magnesio Podría Disminuir su Riesgo de Fracturas de Cadera

 

Noruega, como Estados Unidos, tiene un alto índice de fracturas de cadera, aunque los investigadores afirmaron que su incidencia varía según la región, y aquellas personas que viven en las áreas urbanas tienen mayor probabilidad de sufrir una fractura de cadera que aquellas en las áreas rurales.

 

Sugirieron que esto podría deberse a los niveles de minerales que varían naturalmente, como el magnesio, en el agua potable, aunque resultó que este no era el caso.

 

Sin embargo, lo que sí descubrieron fue que, mientras que las concentraciones de magnesio (y calcio) en el agua para beber eran bajas en general, había una relación inversa entre la concentración de magnesio y el riesgo3 Los investigadores concluyeron que:

 

“El magnesio en el agua potable podría ayudar a proteger contra las fracturas de cadera”.

 

El descubrimiento es significativo, considerando lo debilitante que puede ser una fractura de cadera, especialmente entre las personas mayores. Una cadera rota trae consigo un gran riesgo de complicaciones y generalmente requiere cuidado especializado prolongado para su recuperación.

 

Se estima que el 25 % de las personas mayores que sufren una fractura de cadera fallece como resultado directo de esta.4

El Magnesio Está Involucrado en la Formación y Salud Ósea

 

Se estima que el 80 % de las personas en Estados Unidos tienen deficiencia de magnesio, lo que podría influir de forma dramática en la salud ósea. El magnesio influye en las actividades de los osteoblastos (las células responsables de la formación de los huesos) y los osteoclastos (las células que descomponen el hueso).

 

Se cree que el magnesio representa un papel en la prevención y la batalla contra la osteoporosis. Según la Oficina Nacional de Suplementos Alimenticios:5

 

“El magnesio también afecta la concentración de la hormona paratiroidea y la forma activa de la vitamina D, que son grandes reguladores de la homeostasis ósea...

 

Las investigaciones han encontrado que las mujeres con osteoporosis tienen niveles menores de magnesio en suero que las mujeres con osteopenia, y que aquellas que no tienen ni osteoporosis ni osteopenia.

 

Este y otros descubrimientos indican que la deficiencia de magnesio podría ser un factor de riesgo de osteoporosis”.

 

De hecho, un estudio encontró que las mujeres postmenopáusicas con osteoporosis eran capaces de reprimir el recambio óseo (lo que sugiere la disminución de la pérdida ósea) con tan solo tomar 290 mg/día de magnesio durante 30 días.6

Su Relación Calcio-Magnesio: ¿Está Tomando Demasiado Calcio?

 

Durante los últimos 30 años, se ha les ha dicho a las mujeres que tomen un suplemento de calcio para evitar la osteoporosis. Muchos alimentos también han sido fortificados con calcio adicional para evitar la deficiencia entre la población general.

 

A pesar de tales medidas, la osteoporosis ha seguido aumentando y esto podría deberse, en parte, a una relación desequilibrada calcio-magnesio. Según Carolyn Dean, doctora médica y naturópata:

 

“He escuchado de estadísticas que indican 700 % más osteoporosis en un periodo de 10 años, incluso al tomar todo este calcio. El mito que se ha generado a su alrededor es que necesitamos dos veces más calcio que magnesio.

 

La mayoría de los suplementos reflejan esto. Tenemos una situación en la que las personas toman de 1 200 a 1 500 miligramos de calcio y quizá pocos cientos de miligramos de magnesio.

 

La relación 2:1 era un error; una traducción errónea del investigador francés Jean Durlach, quien dijo que nunca debíamos sobrepasar las dos partes de calcio por una de magnesio en los alimentos, agua y consumo de suplementos combinados”.

 

Esto se malinterpretó como si la relación 2:1 fuera la adecuada, y no lo es. Una relación de calcio a magnesio más apropiada es 1:1.

 

Esto no solo podría presentar un riesgo para sus huesos, sino también para su corazón. Si tiene demasiado calcio y no tiene suficiente magnesio, sus músculos tenderán a desarrollar espasmos.

 

Así que, las cantidades excesivas de calcio sin la compensación suficiente de magnesio pueden ocasionar un ataque cardiaco y la muerte repentina. Puesto de forma bastante simple, con una cantidad insuficiente de magnesio, su corazón sencillamente no puede funcionar de manera adecuada.

Para la Salud Ósea y Cardiaca Óptima, Debe Equilibrar el Magnesio con las Vitaminas K2 y D

 

Al equilibrar el calcio y el magnesio, también tenga en cuenta que estos deben balancearse con las vitaminas K2 y D. Estos cuatro nutrientes realizan en conjunto una compleja danza, en la que cada uno apoya a los demás.

 

La falta de equilibrio entre estos nutrientes es la razón de que se haya relacionado a los suplementos de calcio con un mayor riesgo de ataque cardiaco o derrame cerebral, y por qué algunas personas experimentan toxicidad por vitamina D.

 

Parte de la explicación de estos efectos secundarios adversos es que la vitamina K2 mantiene el calcio en el lugar adecuado. Si tiene deficiencia de vitamina K2, el calcio adicional puede causar más problemas de los que resuelve, al acumularse en los sitios equivocados, como en el tejido suave.

 

De forma similar, si opta por la vitamina D oral, también necesita consumirla en los alimentos o tomar un suplemento de vitamina K2 y más magnesio.

 

Tomar grandes dosis de suplementos de vitamina D sin la cantidad suficiente de K2 y magnesio puede ocasionar síntomas de toxicidad por vitamina D y deficiencia de magnesio, entre los cuales se encuentra la calcificación inadecuada que podría dañar su corazón.

 

El magnesio y la vitamina K2 se complementan entre sí, ya que el magnesio ayuda a disminuir la presión sanguínea, lo cual es un componente importante de las enfermedades cardiacas.

 

Así que, en conclusión, siempre que tome alguno de los siguientes nutrientes: magnesio, calcio, vitamina D3 o vitamina K2, también debe tomar todos los demás en consideración, ya que funcionan sinérgicamente entre sí.

¿Para Qué Más es Bueno el Magnesio?

 

Sería confuso clasificar el magnesio simplemente como un mineral para los huesos o el corazón. Los investigadores han detectado hasta ahora 3751 centros de unión del magnesio en las proteínas humanas, lo que indica que su papel en la salud y enfermedad humana podría haberse subestimado bastante. 7

 

El magnesio también se encontró en más de 300 enzimas del cuerpo y representa un papel en los procesos de desintoxicación del cuerpo, lo que lo vuelve importante para la prevención del daño de las sustancias químicas, metales pesados y otras toxinas.

 

Hasta el glutatión, el antioxidante más poderoso del cuerpo, que incluso ha sido llamado el "antioxidante maestro", necesita magnesio para su síntesis. Una investigación reciente también mostró que un mayor consumo de magnesio alimenticio está relacionado con un menor riesgo de tumores colorrectales.8

 

Hasta la fecha, se han identificado más de 100 beneficios del magnesio para la salud, entre los cuales se encuentran los beneficios terapéuticos para:9

 

Fibromialgia

 

Fibrilación atrial

 

Diabetes tipo 2

 

Síndrome premenstrual

 

Enfermedad cardiovascular

 

Migraña

 

Envejecimiento

 

Mortalidad

Tenga Cuidado con los Síntomas de la Deficiencia de Magnesio

 

No hay un análisis de laboratorio que le dé una lectura exacta del estado del magnesio en sus tejidos. Solo 1 % del magnesio de su cuerpo está distribuido en la sangre, por lo que una simple muestra del magnesio según un análisis de sangre es bastante imprecisa.

 

Algunos laboratorios de especialidades sí ofrecen un análisis de magnesio de RBC, que es considerablemente exacto y otros exámenes que su doctor puede usar para evaluar su estado de magnesio son un análisis de orina de 24 horas o una prueba epitelial sublingual.

 

Aun así, estos análisis solo pueden darle un estimado de sus niveles y los doctores generalmente necesitan evaluarlos junto con los síntomas que presenta.

 

Si sospecha que no consume suficiente magnesio, debería estar atento a los síntomas de la deficiencia. Si lleva una alimentación pobre, como una que esté compuesta en su mayoría de alimentos procesados, esto podría aplicar a usted.

 

Además, si presenta cualquiera de estos problemas, lo ideal es tomar precauciones adicionales para asegurarse de que obtiene una cantidad suficiente de magnesio de su alimentación o, si es necesario, de un suplemento de magnesio, para evitar la deficiencia.

 

Un sistema digestivo enfermo, lo que daña la capacidad del cuerpo para absorber el magnesio (enfermedad de Crohn, intestino permeable, etc.)

 

Alcoholismo – hasta el 0 % de los alcohólicos tienen niveles bajos de magnesio en la sangre.10

 

Riñones poco saludables, lo que contribuye a la pérdida excesiva de magnesio en la orina.

 

Edad – las personas mayores tienen mayor probabilidad de padecer deficiencia de magnesio debido a que su absorción disminuye con la edad y es más probable que las personas de la tercera edad tomen medicamentos que interfieren con la absorción.

 

Diabetes, especialmente si está mal controlada, podría ocasionar mayor pérdida de magnesio en la orina.

 

Ciertos medicamentos – los diuréticos, antibióticos y medicamentos utilizados para tratar el cáncer pueden ocasionar deficiencia de magnesio.

 

Sin embargo, en su libro, The Magnesium Miracle, la Dra. Carolyn Dean habla sobre 100 factores que le ayudarán a decidir si podría o no tener deficiencia. Las señales tempranas de la deficiencia de magnesio son dolores de cabeza, pérdida del apetito, náuseas y vómitos, fatiga y debilidad.

 

El desarrollo de la deficiencia de magnesio puede ocasionar síntomas más serios, como:

 

Entumecimiento y hormigueo

 

Calambres y contracciones musculares

 

Ataques epilépticos

 

Cambios en la personalidad

 

Ritmos cardiacos anormales

 

Espasmos coronarios

¿Cuáles Son las Mejores Fuentes de Magnesio?

 

Muchas personas tienen una cantidad baja de magnesio. Para asegurarse de que obtiene el suficiente, primero debe estar seguro de llevar una alimentación variada a base de alimentos enteros, como la que describo en mi Plan de Nutrición.

 

Los vegetales de hojas verdes, como la espinaca y la acelga son fuentes excelentes de magnesio, así como algunos frijoles, frutos secos y semillas, como las almendras, semillas de calabaza, girasol y sésamo.

 

Los aguacates también son una buena fuente. Beber jugos de vegetales también es una excelente opción para asegurarse de que obtiene los suficientes en su alimentación.

 

Sin embargo, un punto importante que mencionar es que los niveles de magnesio en sus alimentos dependen de los niveles de magnesio en la tierra donde se cultivan.

 

Es probable que los alimentos orgánicos tengan más magnesio, ya que la mayoría de los fertilizantes utilizados en las granjas convencionales dependen bastante del nitrógeno, fósforo y potasio, en vez del magnesio.

 

Otro de los mayores beneficios de obtener sus nutrientes de una alimentación variada y de productos enteros es que es menos probable que termine con una cantidad mucho mayor de un nutriente a expensas de otros.

 

Los alimentos, en general, contienen todos los cofactores y conutrientes necesarios en las cantidades adecuadas para la salud óptima, lo que elimina las suposiciones. Cuando utiliza suplementos, necesita saber un poco más acerca de la forma en la que los nutrientes influyen y afectan sinérgicamente entre sí.

 

Si está interesado, otra forma de mejorar su estado de magnesio es tomar regularmente baños de cuerpo o de pies con sales de Epsom. La sal de Epson es un sulfato de magnesio que puede ser absorbido en el cuerpo a través de la piel.

 

El aceite de magnesio (del cloro de magnesio) también puede ser utilizado para la aplicación y absorción tópica.

PASTA DENTAL CON RIESGO PARA SALUD

Posted by [email protected] on June 10, 2016 at 9:05 AM Comments comments (0)

 

 

Por el Dr. Mercola

 

Algunas de las trazas más obvias están presentes en los jabones y toallitas antibacteriales, pero también se puede encontrar en las tablas para cortar, juguetes, ropa, muebles, dispensadores de alimentos para mascotas, y mucho más.

 

A pesar del uso generalizado de esta sustancia química, preguntas inquietantes persisten sobre sus efectos potencialmente dañinos, especialmente para los niños.

 

La investigación ha demostrado que el triclosán puede alterar la regulación hormonal y puede interferir con el desarrollo fetal.

 

Los estudios en animales también han planteado preocupaciones acerca de su capacidad para afectar la fertilidad, y las bacterias expuestas al triclosán también pueden volverse resistentes a los antibióticos. Incluso, se ha sugerido un mayor riesgo de cáncer.

 

En resumen, mientras que usted desinfecta su cuerpo y su hogar para mantener a su familia a salvo de bacterias potencialmente dañinas, en realidad podría estar causando mucho más daño que bien a largo plazo.

 

Triclosan Se Eliminó del Jabón, Pero Sigue Presente en la Pasta de Dientes de Mayor Venta

 

Hace tres años, Colgate-Palmolive respondió a las preocupaciones de seguridad realizadas por los grupos de consumidores al eliminar al triclosán de sus productos de jabón. Pero la compañía lo dejó en su pasta de dientes de mayor venta, Colgate Total. (Colgate Total es la única crema dental con triclosán vendida en Estados Unidos).


 

Pero si el triclosán puede causar serios problemas de salud cuando se aplica tópicamente, claramente utilizarlo en su boca no es más seguro, ya que los productos químicos se absorben fácilmente en la cavidad oral.

 

Por ejemplo, las cremas para dentaduras postizas que contienen zinc como Fixodent, Poligrip, Super Poligrip, y otras, se han vinculado al envenenamiento por zinc.1 Los efectos tóxicos incluyen graves problemas neurológicos, incluyendo neuropatía.

 

Incluso hay demandas colectivas en marcha por personas que han sido envenenadas por sus cremas para dentaduras postizas. En cuanto a la pasta de dientes que contiene triclosán, Bloomberg2 informa:

 

"Total es segura, dice Colgate, citando el proceso riguroso de la Administración de Alimentos y Medicamentos que aprobó la pasta de dientes en 1997 como un medicamento de venta libre.

 

Sin embargo, una observación más cercana a dicho proceso de aplicación, revela que en algunos de los hallazgos científicos, Colgate se adelantó para establecer que la seguridad del triclosán en la pasta de dientes no era debatible - y no fue hasta este año, que se lanzó al mercado."

 

Estudios Toxicológicos Fueron Ocultado de la Opinión Pública

 

Según el informe desatacado en Bloomberg, 35 páginas de resúmenes de los estudios toxicológicos realizados sobre el triclosán fueron retenidos inicialmente por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

 

Sólo estaban disponibles a través de una solicitud a la Ley de Libertad a la Información del Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC). Los resúmenes de toxicología ya están disponibles en el sitio web de la FDA.3

 

Un punto fundamental que se había señalado antes es que la FDA confía en la ciencia respaldada por la compañía para "probar" que un medicamento o producto es seguro y eficaz. Esto a pesar del hecho de que la investigación financiada por la industria casi nunca es imparcial gracias a los conflictos de interés obvios y masivos...

 

Mucha gente todavía no toma esto en consideración. Ellos creen que cuando un producto es "aprobado por la FDA" significa que la FDA ha realizado algún tipo de estudio científico independiente. No, ¡no es así!

 

En el mejor de los casos la FDA revisa cuidadosamente los estudios presentados, pero solo se enfocan en lo que les conviene y en otras estrategias que pueden sesgar el perfil de seguridad. Según el informe presentado:

 

"Las páginas publicadas recientemente, tomadas junto con las nuevas investigaciones sobre el triclosán, plantean interrogantes sobre si la agencia hizo la debida diligencia en la aprobación total hace 17 años, y si su aprobación debe ser parte de la nueva investigación, dijeron tres científicos que revisaron las páginas en petición de Bloomberg News."

 

El Triclosán Es Uno de los Disruptores Endocrinos Más Prevalentes en el Mercado

 

Por ejemplo, algunos estudios en animales mostraron que el triclosán causó malformaciones óseas fetales en ratones y ratas. Colgate afirmó que los hallazgos eran irrelevantes. Pero que las deformaciones óseas podrían afectar los efectos hormonales, que afectan el sistema endocrino. También hubo aparentes debilidades en los estudios de Colgate sobre cáncer.

 

Substancias químicas que perturban el sistema endocrino son motivo de gran preocupación, ya que pueden promover una amplia variedad de problemas de salud, entre ellos: cáncer de mama, de ovario, de próstata y testicular, bebés prematuros y con bajo peso al nacer, pubertad precoz en las niñas, y testículos no descendidos en los varones.

 

De acuerdo con Thomas Zoeller, profesor de biología en la Universidad de Massachusetts Amherst que se especializa en la manera en que los productos químicos afectan el sistema endocrino, se estima que hay de 800-1000 disruptores endocrinos en el mercado.

 

Pero triclosán es uno de los 10 principales utilizado regularmente por la mayoría de las personas. Posteriormente, la eliminación de triclosán puede tener un impacto mucho mayor que la eliminación de otras sustancias químicas.

 

Otras Substancias Desinfectantes que Pueden Causar más Daño que Bien

 

Un reciente artículo en la revista Scientific American4 también discute una nueva investigación que muestra que otros desinfectantes domésticos comunes también producen efectos adversos para la salud. El estudio, publicado en Reproductive Toxicology,5 evaluó la toxicidad reproductiva de cloruro de alquil dimetil bencil amonio (ADBAC) y del cloruro de didecildimetilamonio (DDAC).

 

Estos dos desinfectantes se encuentran comúnmente en productos desinfectantes comerciales y residenciales. (Estos productos químicos cuaternarios se conocen comúnmente como "quats"). Las ratas expuestas a estos químicos tomaron más tiempo para quedar embarazadas y tuvieron camadas más pequeñas. También tuvieron más abortos involuntarios y fetos más angustiados. El cuarenta por ciento de las hembras expuestas murió a causa de las dificultades de parto. Según los autores:

 

"Los resultados sugieren que los compuestos de amonio cuaternario afectan tanto a la capacidad de la madre para lograr y mantener el embarazo, y al feto en desarrollo... La exposición a largo plazo disminuyó la fertilidad y la fecundidad y causó mortalidad por depresión en una manera dependiente a la dosis. Este estudio resalta la importancia de probar la toxicidad de las mezclas sobre los compuestos individuales."

 

Los Problemas de Seguridad son a Menudo Encontramos por Casualidad...

 

Una nota interesante aquí es la historia pasada de cómo los investigadores fueron motivados a investigar estos productos químicos (ADBAC y DDAC) en el primer lugar. De acuerdo con Scientific American:

 

"Hunt y Hrubec lo descubrieron inesperadamente. Ambos observaron problemas de reproducción en los ratones investigados en sus instalaciones separadas después de cambiar a los productos desinfectantes que contienen la combinación quat. Hunt determinó que los residuos quat en los materiales almacenados contribuyeron a fallos de reproducción y resultados adversos en el embarazo.

 

Para Hunt, la experiencia fue un deja vu: En 1999, ella descubrió lo que era entonces un químico poco conocido, "bisfenol A," en las botellas de agua que imitaban los estrógenos y dañan los niveles de hormonas en sus ratones de laboratorio. El hallazgo ayudó a estimular la investigación de los riesgos para la salud asociados con el BPA. Hunt dijo que los dos incidentes ilustran un problema en la forma en que las sustancias químicas nuevas y existentes están reguladas en los Estados Unidos. Miles de productos se han lanzado al mercado en las últimas décadas con poca información sobre los posibles impactos en la salud, ella dijo. 'La responsabilidad recae realmente en los consumidores por determinar qué productos son seguros. Eso no está bien.'

 

Si tenemos en cuenta esta cadena de eventos, realmente plantea preguntas acerca de la exactitud de cualquier número de estudios en los campos que no tienen relación alguna. Un investigador puede utilizar animales para estudiar, por ejemplo, los efectos de un medicamento en particular, y dependiendo del jabón que usan para limpiar el laboratorio, los resultados de salud de los animales pueden desviarse, para bien o para mal. En la mayoría de los casos, nunca pueden poner cuatro juntos, a menos que cambien los productos de limpieza en medio de un juicio y noten alteraciones repentinas en los resultados de su investigación que no puedan ser explicados...

 

El Triclosan Puede Afectar la Función de la Tiroides

 

Como lo mencionó el profesor Caren Helbing Ph.D., de la Universidad de Victoria en Canadá, la estructura química del triclosán es similar a las hormonas tiroideas y a los bifenilos policlorados (PCBs). Esta similitud permite que se adhiera a los receptores de las hormonas. La investigación de Helbing muestra que los renacuajos expuestos al triclosán sufrieron desarrollo atrofiado y deformación en las piernas.

 

El proceso metamórfico al que se sometieron estas ranas está mediado por las hormonas tiroideas. Sus hallazgos fueron publicados en la revista Aquatic Toxicology6 en el 2006, concluyendo que: "La exposición a bajos niveles de triclosán altera la expresión del gen asociada con la hormona tiroidea y puede alterar la tasa de desarrollo de la hormona tiroidea mediada en anuros en estado embrionario."

 

Mientras que Colgate cita una Revisión Cochrane7 para apoyar la evidencia de la seguridad y la eficacia de Colgate Total, la opinión en cuestión se centró en la eficacia de la pasta de dientes en la lucha contra el sangrado de las encías y la inflamación y no en su seguridad a largo plazo... La revisión, que abarca más de 30 estudios publicados entre 1990 y 2012 encontró "pruebas de calidad moderada" de que Colgate Total es más eficaz que otras pastas de dientes en términos de reducir el sangrado de las encías y la inflamación, pero los autores, Philip Riley y Thomas Lamont, señalaron que los estudios en realidad no les permitieron evaluar cualquier efecto negativo a largo plazo.8

 

Productos Químicos Antibacteriales Fueron Encontrados en la Orina de las Mujeres Embarazadas y en el Cordón Umbilical de los Recién Nacidos

 

En un estudio reciente9, 10, 11 rastros de triclosan, triclocarbán y butilparabén fueron encontrados en la orina de mujeres embarazadas y en el cordón umbilical de los recién nacidos. Todas las mujeres que participaron en el estudio fueron residentes de Brooklyn, Nueva York. Esto demuestra que esta exposición ordinaria a estos productos químicos es omnipresente. Sorprendentemente, el triclosan se detectó en el 100 por ciento de todas las muestras de orina, y el 51 por ciento de las muestras de sangre del cordón umbilical. El triclocarbán se detectó en el 87 por ciento de las muestras de orina, y 23 por ciento de las muestras del cordón umbilical.

 

Y, según lo informado por The Atlantic:12 "En otro estudio, aún no publicado, los investigadores encontraron que todas las muestras de sangre del cordón umbilical contenían 'al menos un parabeno', según el Dr. Rolf Halden, director del Centro de ASU's Center for Environmental Security." Los ésteres de los parabenos también se han encontrado en el 99 por ciento de las muestras de tejido de cáncer de mama, lo que sugiere un fuerte vínculo entre el desarrollo del cáncer de mama y la substancia química.

 

Para empeorar las cosas es que hay muy poca evidencia de que los productos antibacterianos en realidad ayudan a evitar la enfermedad. Así que, se está exponiendo a estos productos químicos nocivos por ninguna buena razón... Más recientemente, un estudio aleatorio13 que investiga la eficacia de los desinfectantes de manos en un ambiente escolar encontró que "no previenen las enfermedades de gravedad suficiente como para causar ausentismo escolar."

 

Tenga Cuidado con Otras Substancias Químicas en la Pasta Dental

 

También hay otros productos químicos en la pasta dental que pueden hacer más daño que bien. El fluoruro es uno de ellos, del cual he escrito muchos artículos al respecto. Pero muchas pastas dentales también contienen surfactantes como laurel sulfato de sodio, sulfato de sodio laureth (SLS) o lauril éter sulfato de sodio (SLES). Los surfactantes son sustancias químicas responsables de la acción espumosa de la pasta dental.

 

Sin embargo, estas sustancias químicas también pueden interferir con el funcionamiento de su paladar. Como se señaló en un artículo anterior Lifehacker,14 esas substancias suprimen los receptores del gusto responsables de la degustación de sabores dulces. Como se señala en el artículo, ellas también "rompen los fosfolípidos en nuestra lengua. Estas moléculas grasas inhiben nuestros receptores de amargura e impiden que estos sabores amargos nos hostiguen, pero cuando son descompuestos por los surfactantes de la pasta dental, los sabores amargos aumentan."

 

Se cree que esta es la razón por la cual todo sabe tan mal después de lavarse los dientes. Por lo tanto, seleccionar una pasta dental que no contenga SLS o SLES le permitirá degustar bien los alimentos después de cepillarse los dientes. Esto también podría ser parte de por qué el aceite de coco funciona tan bien para la higiene bucal, ya que ayuda a mantener un equilibrio más natural de los lípidos en su lengua, mientras que todavía proporciona potentes propiedades antibacteriales.

 

Manténgase Usted y su Hogar Limpio, con Seguridad

 

Le recomiendo que cambie todos sus desinfectantes químicos, incluyendo los jabones antibacteriales, detergentes y limpiadores de baño y cocina, por alternativas más naturales. Ningún estudio ha mostrado que un vigoroso programa de desinfección en casa disminuya la enfermedad en una familia. Sin embargo, han mostrado que los desinfectantes pueden causar daño. Lo mejor es utilizar cualquiera jabón mínimamente en su cuerpo, ya que elimina el sebo que su cuerpo produce, el cual contiene grasas benéficas destinadas a proteger su piel contra la infección. Utilizar jabón no solo eliminará la suciedad sino también estas grasas útiles.

 

Para esos momentos en que necesita hacer un poco de limpieza, uno de los mejores desinfectantes no tóxicos es un jabón ligero y agua tibia. Usted puede usar esto para lavarse las manos, el cuerpo, y para otros usos en el hogar. Otro limpiador de uso múltiple que funciona muy bien para las cubiertas de cocina, tablas de cortar y cuartos de baño es el 3% de peróxido de hidrógeno y vinagre. Simplemente ponga cada líquido en una botella de spray separada, después rocíe la superficie con uno, después con el otro.

 

En pruebas realizadas en Virginia Polytechnic Institute and State University, la combinación de estos líquidos eliminó prácticamente la bacteria de Salmonella, Shigella y E. coli en alimentos y superficies altamente contaminadas cuando se usa de esta manera, por lo que esta combinación es más eficaz para matar esta bacteria potencialmente letal que el cloro o cualquier limpiador de cocina disponible en el mercado. Los mejores resultados se obtuvieron atomizando uno después del otro - es 10 veces más eficaz que usar uno solo y más eficaz que mezclar el peróxido de hidrógeno con vinagre en un spray.

 

El aceite de coco también tiene propiedades desinfectantes potentes, y puede ser utilizado para desinfectar las tablas de cortar de madera. La luz del sol es otro desinfectante potente, y secar la ropa al sol es una de las mejores maneras de ahorrar energía y dejará su ropa con una aroma fresco y limpio. En verdad, no hay necesidad de exponer a su familia a los desinfectantes químicos peligrosos. Como bono adicional, aparte de los beneficios para la salud, usar de este tipo de limpiador natural hecho en casa es mucho menos caro que las variedades comerciales.

 

 

TRUCOS HERBARIOS PARA EVITAR CANCER

Posted by [email protected] on June 9, 2016 at 8:10 AM Comments comments (1)

 

 

por Dr Mercola

Las hierbas no sólo son fantásticas en las comidas para darles sabor sino que también son clave para la densidad nutricional de los alimentos que consume. Las hierbas pueden protegerlo de las enfermedades, limpiar las toxinas de su cuerpo y brindarle vitaminas y minerales.

 

Aquí algunos ejemplos de estas hierbas en una lista proporcionada por Planet Green:

 

Albahaca

 

La albahaca proporciona vitaminas A, C y K, junto con hierro, manganeso, magnesio y potasio. Cargada con flavonoides, la albahaca ayuda a prevenir el daño celular de la radiación y el oxígeno.

 

Jengibre

 

Trate las náuseas y el malestar estomacal con el jengibre, previene y trata el resfriado común con sus componentes antivirales.

 

Fenogreco

 

Esta hierba mediterránea es buena para los cólicos menstruales, los síntomas de la menopausia, el colesterol y la diabetes.

 

Perejil

 

El perejil es conocido por su alto contenido antioxidante y porque está lleno de vitaminas, minerales y fibra alimentaria que ayuda a equilibrar el colesterol y evitar el estreñimiento.

 

Cúrcuma

 

Los resultados de la prueba de Cork Cáncer Research Centre muestran que la cúrcuma puede eliminar las células cancerosas de garganta en 24 horas.

 


Comentarios del Dr. Mercola

 

Lo crea o no, estas hierbas y especias tan comunes en realidad son unos de los alimentos más saludables del planeta- encabezando la listas de alto valor nutricional de ORAC- por lo pueden aumentar fácilmente el valor nutricional de su comida simplemente condimentándolas. ORAC es un método de medición estándar que mide la capacidad antioxidante de los diferentes alimentos y suplementos. Mientras más alta sea la puntuación ORAC, más efectivo es el alimento en neutralizar los radicales libres.

Así que cada vez que le de sabor a sus comidas con las hierbas y especias, usted estará literalmente "mejorando" sus alimentos sin añadirles una sola caloría.

 

El Poder Secreto de las Hierbas y Especias

 

Pero tener una buena puntuación en ORAC no es la única razón por la que las hierbas y especies aportan tantos beneficios. También son ricas en otros nutrientes como vitaminas y minerales y debido a su valor nutricional, también son termogénicas, es decir, aumentan de forma natural su metabolismo.

 

Además, las hierbas y especias tienen propiedades medicinales. Esto no debería de ser una sorpresa considerando que han sido utilizadas en la medicina durante años antes del uso de la medicina moderna que se enfoca en medicamentos sintéticos en lugar de sus contrapartes naturales.

 

Por último, las especias pueden "mejorar" su comida reduciendo los componentes tóxicos creados durante el proceso de cocción. Un estudio publicado el año pasado descubrió que añadir especias ricas en antioxidantes a la carne antes de cocinar, reduce el nivel de malodialdehído (un marcador químico de la oxidación) en la carne en un 71 por ciento y los niveles en la orina de los participantes en un 49 por ciento.

 

Los investigadores utilizaron una mezcla de:

Clavos Canela Orégano Romero

Jengibre Pimienta negra Paprika Ajo en polvo

 

 

Usted puede recrear esto fácilmente, mezclando las especies secas y frotándolas en la carne antes de la cocción o bien añadirlas a su marinado.

 

También puede prevenir la formación de aminas heterocíclicas (HCAs) añadiendo arándanos o cerezas a las hamburguesas. Las HCAs se forman cuando el alimento se cocina a altas temperaturas y están relacionadas con el cáncer. En términos de HCA, la peor parte de la carne es la sección ennegrecida "carbonizada", que es la razón por la que debe evitar la carbonización de la carne y nunca comer las partes ennegrecidas.

 

¿Qué Hierbas y Especias son las Más Poderosas para Prevenir Enfermedades?

 

Cada especia tiene un conjunto único de beneficios de salud que ofrecerle, pero un estudio, publicado en Journal of Medicinal Foods, encontró una correlación directa entre el contenido de fenol antioxidante en muchos extractos de hierbas y especias y su capacidad de inhibir la glicación y la formación de componentes AGE, convirtiéndolas en poderosas herramientas de protección contra enfermedades cardíacas y envejecimiento prematuro.

 

De acuerdo con el estudio, las 10 hierbas y especias más poderosas son:

1. Clavo (tierra) 2. Canela (tierra)

3. Pimiento de jamaica (tierra) 4. Especia para pastel de manzana (mezcla)

5. Orégano (tierra) 6. Especia para pastel de calabaza (mezcla)

7. Mejorana 8. Salvia

9. Tomillo 10. Especia italiana

 

Seleccionar Especias por Sus Beneficios Medicinales

 

Como regla general, usted no puede equivocarse al momento de utilizar las hierbas y especias, por lo que le recomiendo permitirle a sus papilas gustativas buscar opciones al cocinar. Sin embargo, también puede elegir algunas especias en base a sus beneficios médicos.

 

Aquí algunos ejemplo de hierbas y especias que podría considerar incorporar más a su alimentación para lograr un objetivo determinado:

 

Para mejorar el funcionamiento de su sistema inmunológico:

 

Regaliz: Disminuye la respuesta inflamatoria aumentando la producción de esteroides por las glándulas suprarrenales, una buena ayuda si su sistema inmunológico está respondiendo a la gripe: Cúrcuma: un refuerzo general del sistema inmunológico debido a su gran capacidad antioxidante. La cúrcuma es de 5 a 8 veces más poderosa que la vitamina C y E e incluso lo suficientemente fuerte como para captar el radical hidroxilo, que es considerado el más reactivo de los oxidantes.

Pimienta negra: Aumenta la biodisponibilidad de todos los alimentos- hierbas y otros componentes. Orégano: El agente activo es el ácido rosmarínico, un poderoso antioxidante.

 

Para reducir la inflamación y tratar los problemas inflamatorios e infecciosos:

 

Cúrcuma: Sus potentes propiedades anti-inflamatorias provienen de la curcumina – el pigmento que le da a la cúrcuma el color amarillo-naranja y que se cree es el responsable de muchos de sus efectos medicinales. Se estima que hay de tres a cinco gramos de curcumina por cada 100 gramos de cúrcuma. Se ha demostrado que la curcumina influye en más de 700 genes y puede inhibir tanto la actividad como la síntesis de ciclooxigenasa-2 (COX2) y 5-lipoxigenasa (5-LOX), así como en otras enzimas que han sido relacionadas con la inflamación. Clavos: Uno de los anti-inflamatorios más poderosos con propiedades anti-bacterianas y antioxidantes. Es benéfico para los dolores musculares por lesiones, artritis y reumatismo. También contiene eugenol y tiene propiedades anestésicas leves que son útiles para el dolor de muelas, de encías y de garganta. También ofrece alivio a problemas respiratorios como el asma y la bronquitis y elimina los parásitos intestinales como los hongos y bacterias.

Nuez moscada: Un estudio publicado en el Journal of Bioscience and Bioengineering encontró que el extracto de nuez moscada tiene actividad antibacterial que puede reducir significativamente ciertas cepas de E.coli. La nuez moscada también es benéfica para el dolor articular y la gota, el aceite de nuez moscada ha sido utilizado tradicionalmente en los dolores de dientes. **Por favor tome en cuenta que la nuez moscada contienen aceites volátiles formados por los derivados de alquil benceno, terpenos y ácido mirístico. La especia tiene una larga historia de abuso; consumirla en exceso (una a tres nueces, en algunos casos menos) puede causar efectos secundarios como nausea, alucinaciones, inflamación y shock. Jengibre: Tiene propiedades antinflamatorias que ayudan a protegerlo de las bacterias y los hongos. También eliminan el gas intestinal y relajan y alivian el tracto intestinal mientras que fortalece su sistema inmunológico. También puede protegerlo de la aterosclerosis disminuyendo sus niveles de colesterol y evitando la oxidación de la proteína de baja densidad (LDL).

Menta: Tradicionalmente utilizada para calmar el tracto digestivo, un estudio publicado en la revista BMJ en el 2008 encontró que el aceite de menta es benéfico en el tratamiento del síndrome del intestino irritable. También inhibe el crecimiento de bacterias y hongos y ayuda a aliviar los síntomas de alergias y asma. Canela: Un agente antimicrobiano que también aumenta las defensas antioxidantes. Se ha encontrado que mata el E.coli y muchas otras bacterias. Sus compuestos anti-inflamatorios ayudan a aliviar el dolor y la rigidez muscular y articular causada por la artritis. También previene infecciones del tracto urinario, la caries dental y la enfermedad periodontal.

 

Para mejorar la salud mental o reducir la ansiedad:

 

Nuez moscada: De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food, un extracto de semillas de nuez moscada provocó un importante efecto antidepresivo en ratones, en algunas dosis es comparable con la potencia de los antidepresivos impramina y fluoxentina. De hecho, reducir la ansiedad y tratar el insomnio son dos problemas tratados tradicionalmente con la nuez moscada. Sal natural: De acuerdo con un estudio publicado en el 2008 en la revista Physiology & Behavior, la sal podría tener una sustancia natural que mejora el estado de ánimo. La deficiencia de sodio puede inducir cambios en el comportamiento como menos motivación, fatiga y sentimientos de depresión. Sin embargo, es importante entender que la sal de mesa común y la sal utilizada en los alimentos procesados es una variedad altamente procesada y NO es igual de benéfica que la sal natural que su cuerpo necesita para desempeñar sus funciones vitales, incluyendo el mantenimiento de una función cerebral adecuada. Así que cuando agregue sal a su comida, asegúrese de utilizar sal natural, sin procesar como la sal del Himalaya.

 

Cúrcuma- Un Poderoso Combatiente del Cáncer

 

Un par de especias merecen de más atención; una de ellas es la cúrcuma. Ya mencioné anteriormente, que mejora el sistema inmunológico y tiene propiedades antinflamatorias. Pero quizá su valor más importante reside en su potencial anti-cáncer.

 

En la India, lugar en dónde se utiliza mucho la cúrcuma, la prevalencia de los cuatro tipos de cáncer más comunes en los Estados Unidos.- colon, mama, próstata y pulmón- es 10 veces menor. De hecho, el cáncer de próstata, que es el cáncer más común en hombres estadounidenses, en la India es bastante raro y esto se atribuye en parte a la curcumina en la cúrcuma.

 

El Dr. William LaValley de Austin, Texas es uno de los principales médicos en medicina natural que conozco y recientemente compartió esta importante información conmigo. Curiosamente, la curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma- tiene mucha evidencia científica que respalda sus propiedades anti-cáncer más que cualquier otro nutriente.

 

Muchos estudios han investigado su potencial para combatir el cáncer y sus prometedores resultados. Por ejemplo, se ha encontrado que la curcumina:

Inhibe la transformación de las células naturales a tumorales, así como la proliferación de células tumorales que ya existen. Ayuda a su cuerpo a destruir las células cancerosas para que no puedan propagarse por todo su cuerpo.

Disminuye la inflamación Mejora la función hepática

Inhibe la síntesis de proteína que se cree es clave en la formación tumoral Previene el desarrollo de suministros sanguíneos adicionales necesarios para el crecimiento de las células cancerosas (conocido como anti-angiogénesis) utilizar sal natural, sin procesar como la sal del Himalaya.

 

 

La curcumina afecta más de 100 vías diferentes una vez que llega a la célula. Curiosamente, esto también aplica para el metabolito de la curcumina y sus derivados, que también tienen propiedades anticancerígenas. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Texas M.D. Anderson Cancer Center, la curcumina bloquea las vías biológicas clave necesarias para el desarrollo de melanoma y otros tipos de cáncer.

 

La especia en realidad detiene las cepas de melanoma de la proliferación y hace que las células cancerosas cometan suicidio, desactivando el factor nuclear kappa B (NF-kB), una poderosa proteína conocida por inducir la respuesta inflamatoria anormal que provoca una variedad de trastornos como la artritis y el cáncer.

 

Lo mejor de todo es que la curcumina parece ser segura para el tratamiento de todos los tipos de cáncer.

 

Para obtener todos los beneficios que ofrece la curcumina, debe consumir un extracto de cúrcuma con al menos un 95 por ciento de curcuminoides que contenga el 100% de sus ingredientes orgánicos.

 

La fórmula debe ser libre de rellenos, aditivos y excipientes (una sustancia añadida a los suplementos como forma del proceso o para ayudar a estabilizarlos) y el fabricante deberá utilizar prácticas de producción seguras en todas las etapas: plantación, cultivo, cosecha, producción y empaquetado del producto final.

 

Canela- Una Excelente Opción para los Diabéticos

 

La otra especia de la que quiero hablar con más detalles es la canela, simplemente por sus beneficios contra la diabetes, que es un problema de proporciones epidémicas en los Estados Unidos.

 

Los investigadores han estudiado los efectos "parecidos a los de la insulina" de la canela durante hace ya muchos años y sigue demostrando que es un contendiente viable en la lucha contra la diabetes.

 

Entre los beneficios más impresionantes de esta especia se encuentra su impacto en el azúcar en la sangre y su capacidad de mejorar el control de la glucosa. Por ejemplo se ha demostrado que tan solo media cucharadita de canela al día puede reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre, triglicéridos, colesterol LDL (malo) y niveles de colesterol total en personas con diabetes tipo 2. En otro estudio más reciente, se encontró que la canela aumenta el metabolismo de glucosa unas 20 veces.

 

Curiosamente, la canela reduce el azúcar en la sangre actuando sobre niveles diferentes, incluyendo:

 

Disminuyendo la velocidad de vaciado de estómago para reducir los aumentos súbitos de azúcar en la sangre después de comer

Mejorando a efectividad o sensibilidad de la insulina

Mejorando las defensas antioxidantes. Un estudio publicado en el 2009 señaló que "los polifenoles en la canela podrían ser de especial interés para las personas que tienen sobrepeso y alteración de glucosa, dado a que podría actuar como sensibilizador de insulina y antioxidante." Sin embargo, otro compuesto bioflavonoide llamado proactocianidina podría alterar la actividad de señalización de insulina en sus células de grasa.

 

Los investigadores han sugerido que las personas con diabetes podrían beneficiarse de añadir ¼ a 1 cucharadita de canela a sus alimentos y no veo por qué no probar si funciona (haciendo también otras cosas para mejorar la diabetes como eliminar la fructosa y los granos de su alimentación y hacer ejercicio todos los días).

Claramente, añadir grandes cantidades de canela en su alimentación es una herramienta económica y sabrosa para los diabéticos y la probabilidad de que esto le cause complicaciones a largo plazo es muy pequeña.

TASAS DE OBESIDAD

Posted by [email protected] on June 8, 2016 at 1:25 PM Comments comments (0)

 

 

Por el Dr. Mercola


 

Según las últimas estadísticas1,2 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles), con base en la encuesta de salud más grande de los Estados Unidos, hoy más que nunca, más personas son obesas y diabéticas.

 

Entre los adultos mayores de 20 años, la tasa de obesidad fue del 30.4 % en 2015, un aumento de medio punto porcentual en comparación con el año anterior. Si bien esto no es un número tan elevado, es la secuencia de una tendencia que comenzó en 1997, momento en el que el 19.4 % de los adultos eran obesos, en Estados Unidos.

 

La misma tendencia puede verse en una escala global. La obesidad en todo el mundo ha aumentado de 105 millones en 1975 a 641 millones en 2014. A nivel mundial, las personas obesas superan a las personas que tienen bajo peso debido al hambre, y por un margen significativo.3

 

Las tasas de diabetes también están aumentando, con un 9.5 % de adultos de 18 años que reportó tener diabetes en 2015, un aumento del 0.4 % respecto al año anterior edades.

 

Al igual que con la obesidad, la diabetes está en aumento en todo el mundo. Un estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en ingles), indica que la diabetes entre los adultos ha cuadruplicado en los últimos 40 años y ahora afecta a 422 millones de personas.4

La Obesidad Es Más Frecuente Entre las Mujeres de Piel Oscura y de Mediana Edad

 

En los Estados Unidos, las tasas de obesidad varían dependiendo del origen étnico, el sexo y la edad de la siguiente manera:

 

45 % de las mujeres afroamericanas y 35.1 % de los hombres afroamericanos eran obesos en 2015

32.6 % de las mujeres hispanas y el 32 % de los hombres hispanos eran obesos

27.2 % de las mujeres de raza blanca y 30.2 % de los hombres de raza blanca eran obesos

34.6 % de personas de 40 a 59 años eran obesos, en comparación con el 26.5 % de personas de 20 a 39 años y 30.1 % de las personas mayores de 60 años

 

La Cirugía Sera Convertirá en el Tratamiento Estándar para la Diabetes

 

Hay una solución relativamente simple para el problema de la obesidad. Como regla general, las personas simplemente no consumen suficiente grasa saludable, mientras que comen demasiados carbohidratos netos (carbohidratos totales menos fibra).

 

El resultado de este tipo de alimentación es el aumento de peso. Por desgracia, esto no es lo recomienda la medicina convencional a las personas con problemas de peso y diabetes.

 

En lugar de ello, 45 organizaciones internacionales que representan a los especialistas en diabetes están solicitando que la cirugía gástrica se convierta en un tratamiento estándar para los diabéticos obesos. Según lo reportó la revista Scientific American:5

 

"En una declaración conjunta que dijeron que formó parte de uno de los mayores cambios en las directrices del tratamiento para la diabetes desde el llegada de la insulina, el grupo fuerte de las 45 personas dijo que la cirugía bariátrica o metabólica podría tener un beneficio significativo en millones de pacientes...

 

Las nuevas directrices dicen que la cirugía diseñada para reducir el estómago e inducir la pérdida de peso debe ser recomendada para tratar a todos los pacientes diabéticos cuyo índice de masa corporal (IMC) es de 40 o más, independientemente de su control de glucosa en la sangre...

 

[Y] en las personas con un IMC de 30 o más, cuyos niveles de azúcar en la sangre no están siendo controlados por los cambios de estilo de vida o medicamentos.

 

Las directrices, publicadas en la revista Diabetes Care, fueron aprobadas por 45 organizaciones internacionales, especialistas en diabetes e investigadores, entre ellos la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés), la Asociación Americana de Diabetes, la Sociedad de Diabetes de China y Diabetes India”.

 

Cuidado: La Cirugía para la Pérdida de Peso Tiene Riesgos Significativos

 

Se dice que las directrices son basadas en "un cuerpo sustancial de evidencia, incluyendo 11 ensayos aleatorios", que muestran que la cirugía para la pérdida de peso puede producir una mejora sustancial en los niveles de glucosa en la sangre. En algunas personas, puede ayudar a disminuir la glucosa en sangre por debajo de los niveles del diagnóstico de diabetes tipo 2.

 

Por supuesto, la cirugía para la pérdida de peso puede parecer como una solución rápida para bajar de peso y reducir las posibilidades de riesgos de salud que se le vinculan, especialmente en casos extremos, como la obesidad mórbida. Sin embargo, la cirugía bariátrica es una cirugía mayor, y con ella, se presentan riesgos considerables.

 

Esto es cierto para ambos tipos de cirugía bariátrica; la banda gástrica y el bypass gástrico más invasivo.

 

La banda gástrica consiste en la colocación quirúrgica de una banda alrededor de la parte superior de su estómago y se sujeta en una pequeña bolsa. Mientras que la banda gástrica es reversible, las complicaciones a menudo son tan debilitantes que los pacientes optan por quitarse completamente las bandas

Con el bypass gástrico, una parte del intestino delgado normalmente se elimina y su estómago se vuelve a conectar en la parte más inferior del intestino, evitando el duodeno, de ahí el nombre de "bypass gástrico".

 

Su duodeno—que es la primera parte del intestino delgado--es responsable de la mayoría de la absorción de nutrientes. Por lo tanto, si lo hace a través de la cirugía, después de la cirugía, la desnutrición es un problema común.

 

Todas las cirugías tienen riesgos inherentes, pero la cirugía bariátrica parece tener una relación especialmente alta a complicaciones. De hecho, casi el 40 % de los pacientes que se someten a cirugía para la pérdida de peso experimentan complicaciones mayores, incluyendo pero no limitándose a:

 

Infección

Desnutrición

Insuficiencia hepática, cálculos renales, problemas intestinales y vesícula biliar

Desmayos

Mayor riesgo de muerte. De acuerdo con un estudio6 publicado en la Revista American College of Surgeons, usted tiene una probabilidad de 50 de morir dentro de los 30 días de la cirugía de bypass gástrico. La inexperiencia quirúrgica aumenta este riesgo. Dentro de los 19 primeros procedimientos del cirujano, las probabilidades de que el paciente muera antes de los 30 días son 4.7 veces más altas.

 

La Más Reciente Moda Sobre la Pérdida de Peso: Un Globo en una Pastilla

 

La última moda pérdida sobre la pérdida de peso que se está preparando para entrar el mercado estadunidense a finales de este año, consiste en un sistema de balón o globo inflable.7 El globo está dentro de una cápsula atado a un catéter.

 

Una vez que trague la cápsula, el globo se inflará por medio de un catéter con un gas mezclado de nitrógeno. El catéter posteriormente se desprenderá y se retira, dejando el balón en el estómago.

 

El sistema Obalon,8 cuyo uso está aprobado en la Unión Europea, pero que todavía no ha obtenido la aprobación en los Estados Unidos, ha demostrado ayudar a las personas a perder hasta un 7 % de su peso corporal. Como se reportó en News Health: 9

 

"Los pacientes que ingieren tres cápsulas juntas: entre la segunda a la tercer semana, y una tercera, ya sea en la semana nueve o 12. Cuando se expande, cada globo sostiene una taza de gas (750 centímetros cúbicos en total) para llenar el estómago y reduce los impulsos de comer, explicaron los investigadores.

 

A los seis meses, todos los globos son extirpados a través de un procedimiento ambulatorio (endoscopia), en el que se inserta un tubo flexible a través de la boca hasta el estómago”.

 

Otro sistema similar basado en tragar un balón inflable se llama Elipse. También está siendo analizado. En este, el globo se llena con agua destilada en lugar de un gas. Después de cuatro meses, el globo se desinfla automáticamente, en ese momento lo excreta sin tener un procedimiento por endoscopia.

¿Cuáles Son los Riesgos para la Salud?

 

Mientras que el Obalo y el sistema de balón similar no son considerados procedimientos "invasivos" y no conllevan los mismos riesgos que la cirugía, todavía hay riesgos con los que lidiar.

 

De acuerdo con el Dr. David Katz, autor de "Disease-Proof", estos sistemas tienen el potencial de romper y/o causar obstrucción en su tracto digestivo. En caso de que el globo quede atascado al grado que bloquee el área entre el estómago y el intestino, existe la posibilidad que vomite hasta la muerte, advierte.10

 

Si se rompe, el globo podría llegar a estirar el esófago o el estómago, causando así irritación e inflamación. Esto a su vez podría causar una hemorragia interna, infección y ulceración.

 

Mientras que Katz admite que estas posibilidades son un poco remotas, es posible que ocurran. Si el globo daña el revestimiento del estómago, también eso podría hacerlo comer más con el tiempo, en lugar de menos, debido a que el revestimiento del estómago contiene reguladores que desempeñan un rol importante en la saciedad.

 

Quizás lo más importante, si bien al disminuir el espacio disponible en el estómago con un globo le ayudará a comer menos, claramente no le ayudara a comer saludable, y básicamente esa es clave para un control peso prolongado.

Comer Bien Es la Clave para la Pérdida de Peso saludable

 

Creo que existen tres principales recomendaciones alimenticias que podrían causar un rápido retroceso en la obesidad y problemas de salud relacionados:

 

• Restringir severamente los carbohidratos netos (carbohidratos totales menos fibra, tales como azúcares, fructosa procesada y granos refinados). Esto no es una dieta baja en carbohidratos, ya que en esta puede consumir muchos gramos de vegetales ricos en fibra.

 

Para deshacerse del exceso de peso y reducir radicalmente (y en muchos casos eliminar) el riesgo de diabetes, enfermedades cardiacas y el cáncer, es necesario tomar en serio la restricción de su consumo de azúcar/fructosa a no más de 25 gramos por día (15 gramos al día si es resistente a la insulina).

 

Los carbohidratos refinados, como los cereales de desayuno, bagles, waflles, pretzels y la mayoría de los alimentos procesados ​​se descomponen rápidamente en azúcar y promueven la resistencia a la insulina, que es el principal factor subyacente de casi todas las enfermedades crónicas y padecimientos conocidos por el hombre, incluyendo el aumento de peso.

 

Los vegetales ricos en fibra son una parte importante del remedio, ya que los vegetales frescos cultivados orgánicamente proporcionan muchos minerales y fitonutrientes, mientras que la fibra se convierte en ácidos grasos de cadena corta que facilita la capacidad del cuerpo para quemar grasa como combustible.

 

• Aumentar el consumo de grasas saludables. A medida que disminuye su consumo de sin fibra (una fuente de energía rápida) necesita reemplazarlos con opciones más saludables.

 

Las grasas saludables son una excelente fuente de energía de larga duración, y muchas personas se beneficiarían al consumir entre el 75 a 85 % de sus calorías diarias en forma de grasas saludables como las aceitunas, aceite de oliva, coco, aceite de coco, aceite MCT, mantequilla sin pasteurizar de leche orgánica, frutos secos crudos como nueces de macadamia, yemas de huevo de gallinas camperas, aguacate, manteca de cacao, grasas y carnes de animales alimentados con pastura como el sebo y la manteca de cerdo.

 

• Cantidades moderadas de proteína que su cuerpo necesita. Uno de los problemas principales con el exceso de proteínas es que estimula la mTOR, que estimula el crecimiento en vez de regenerarlo, y puede desencadenar o contribuir al crecimiento del cáncer (las calorías de grasa no estimulan la mTOR, leptina o insulina).

 

La mayoría de las personas en Estados Unidos consumen entre tres a cinco veces más proteínas de las que necesitan, junto con cantidades excesivas de carbohidratos almidonados y no suficientes grasas saludables.

 

Un consumo más ideal de proteínas probablemente es alrededor de medio gramo de proteína por libra de masa corporal magra, lo que para la mayoría serían unos 40 a 70 gramos al día. La calidad de la proteína también es importante. Consumir una amplia variedad de alimentos enteros orgánicos de origen vegetal y de fuentes animales de pastoreo, es el mejor enfoque.

 

Para obtener más información sobre las razones detrás de mis recomendaciones sobre la restricción de proteínas, por favor lea este artículo "Cómo y Por Qué Demasiada Cantidad de Proteína Desencadena el Envejecimiento y el Cáncer."



Con Cambios Apropiados en su Estilo de Vida, Podrá Lograr la Perdida de Peso

 

Una de las maneras más fáciles de poner en práctica estas recomendaciones alimenticias es al consumir ALIMENTOS REALES. He creado una guía detallada para este tipo de programa de alimentación saludable en mi Plan de Nutrición Optimizado, y si está tratando de perder peso, lo invito a que le eche una leída a esta guía. Los alimentos que usted elija para comer serán su motor para lograr sus metas de pérdida de peso-- incluso más que el ejercicio.

 

Sin embargo, el ejercicio también puede desempeñar un importante rol, siempre y cuando lo haga bien. Los ejercicios de alta intensidad tipo ráfaga son mucho más eficaces para la pérdida de peso que el convencional ejercicio aeróbico como correr. El ayuno intermitente es otra estrategia que puede ser muy útil, y de hecho mejor si lo hace junto con el ejercicio de alta intensidad.

 

Durante su viaje para lograr un peso óptimo, y más allá para una salud óptima, por favor recuerde que puede aprovechar “GRATIS” la gran cantidad de información de salud en Mercola.com utilizando el motor de búsqueda en la parte superior.

 

Los dos lugares que primero debe buscar para la pérdida de peso y la salud son mi Plan de Nutrición y el Peak Fitness de Mercola. Ambos de estos recursos son gratuitos y pueden tener una influencia poderosa y dramática en su capacidad para perder peso y lograr una salud óptima.

 

DICIEMBRE EL MES DE LOS INFARTOS

Posted by [email protected] on December 11, 2012 at 10:05 PM Comments comments (0)

El mes de diciembre es el mes de las emociones

, del sentimentalismo, del amor, y muchas veces de la nostalgia; sin embargo desde el punto de vista médico también es el mes de los problemas cardiacos como los infartos.

Se le llama el «mes de los infartos» a raíz de un estudio realizado por un equipo de cardiólogos de la Universidad de Duke (Estados Unidos), que analizaron 128.000 casos de muerte por ataque cardíaco; para concluir que el corazón sufre más cuando el calendario marca el mes de diciembre. Concretamente, las muertes por fallo cardíaco se disparan un 8% respecto a noviembre, que es a su vez el segundo mes de mayor riesgo.

Los datos no son como para alarmarse, pero sí como para tomar la prevención en serio. Si bien la universidad de Duke y EE. UU. quedan muy lejos, la situación en un poco similar en nuestro medio, en las emergencias médicas en esta época se atienden más dolencias coronarias agudas y dolencias cerebrovasculares que en otras épocas del año.

Otros Estudios

En los Estados Unidos, un análisis de una base de datos sobre 53 millones de muertes ocurridas entre 1973 y 2001 detectó que las muertes por enfermedad cardiaca se producen más entre diciembre y enero. Los picos se dan entre la Noche de Navidad y la llegada de Año Nuevo. El trabajo estuvo a cargo de Keith Churchwell, cardiólogo y director asociado del Instituto vascular y cardíaco del centro médico de la Universidad Vanderbilt de Nashville, Tennessee.

En España, la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria  advirtió de las crisis emocionales por ausencias y por malas relaciones familiares durante las fiestas navideñas, así como de las secuelas físicas, que por los excesos en la comida, ayudan a disparar las crisis hipertensivas, las anginas de pecho o los infartos.

En México un estudio similar en la última década llevo a la conclusión de que el incremento de infartos se da entre la segunda quincena de diciembre y la primera quincena de enero; siendo su principal causa los excesos de la bebida y la comida.

 Cuida tu corazón en estas fiestas navideñas. El consejo lo dio este jueves la Fundación Española del Corazón (FEC). Y es que las estadísticas avalan su recomendación.

El estrés, las discusiones familiares y los excesos con la comida y la bebida son los grandes responsables de los fallos cardiovasculares durante estas fechas, por ello la FEC recomienda vigilar especialmente nuestra dieta en estos días.

A manera de prevención podríamos sugerir unas estrategias:

1.No dejes de hacer ejercicio en esta navidad, si aún no has empezado no esperes a Enero del 2013 para empezar a caminar !

2.-Prepara a tu cuerpo todas las mañanas con los 3 pasos de la Nutrición Celular, aloe, bebida herbal y alimento que nutre !

3.-El día de la cena navideña no la hagas a media noche, hazla temprano

4.-Incluye fibra vegetal como nueces, ensaladas, frutas antes de la cena para amortiguar un poco las grasas

5.-Busca opciones al cerdo o la res que se suelen ingerir esos días. Misma cosa con el pavo, muchas veces es  relleno de cerdo, ten cuidado.

6.-Ingiere unas 2 cápsulas de Omega 3 Herbalifeline con cada comida!

Felicidades a Todos y salud en el 2013

©Dr Carlos Jaramillo Ponce ND

 

 

EL VALOR DEL EXAMEN DE SANGRE

Posted by [email protected] on September 5, 2012 at 1:50 PM Comments comments (0)

EL EXAMEN DE SANGRE Y LA NUTRICIÓN

© Dr Carlos Jaramillo ND

 

Mucha gente va al médico solo cuando ya se encuentra enfermo, deberíamos asistir 2 veces al año para controles preventivos. El profesional debería revisar la boca y dentadura y si ve algo anormal referir al odontólogo ( calces metálicos, piezas rotas, prótesis viejas). Debería palpar el cuello para notar alguna irregularidad de la Tiroideas ( hoy un problema pandémico), debería auscultar ( escuchar el corazón y pulmones), palpar el abdomen, buscar zonas dolorosas, ver los reflejos etc. Muchos profesionales solo envían exámenes de laboratorio y no miden la grasa corporal, ni el contenido de músculo ni de agua ni de hueso del cuerpo. En fin, un examen de sangre no es totalmente claro de las deficiencias nutricionales de una persona, pues la sangre que corre por las venas de la persona ( sangre usada) es impactada por lo que has comido los últimos 90 dias, que es el tiempo que un glóbulo rojo circula. Después de ese tiempo las células del bazo y del hígado lo degradan y el cuerpo produce nuevos glóbulos. Se mueren millones de glóbulos a diario y millones se crean de nuevo. Lo que el examen común de laboratorio no puede mostrarte es la CALIDAD DE LOS GLOBULOS ROJOS, o su estado de vitalidad. Este mes estamos iniciando un nuevo ciclo escolar. Muchas escuelas piden un examen de sangre y nos podría guiar al menos para saber si su hijo tiene o no anemia. Ahora escuche, la CALIDAD de las células de la sangre ( glóbulos rojos, blancos, plaquetas, etc) depende enteramente de lo que comemos. La decisión de muchos padres y madres es mandar a sus hijos a la escuela con jugos artificiales, bolsitas de refrigerios con aji-no-moto, o a veces un amoroso vaso de avena que los niños la cambian en el colegio por Doritos o Tortolines, etc.

La única manera de asegurarnos que tenemos el control sobre lo que han comido los niños es suplementar y complementar su alimentación con vitaminas, minerales, proteinas vegetales y fibra.

De esta manera, si desde el hogar nos aseguramos que vayan con un desayuno saludable al Cole nos evitaríamos tantos problemas de salud en el futuro y sustos con los exámenes de sangre.

Los glóbulos rojos no solo necesitan hierro y B9, necesitan proteina de buena calidad para formar hemoglobina, los glóbulos blancos dependen del zinc, las plaquetas del cromo, del molibdeno, del vanadio.....que por cierto, estos elementos están ausentes en el Café con pan, en la leche en los cornflakes o en jugos de colores artificiales ( anilinas) que la industria alimenticia nos quiere imponer con fantásticas propagandas, inscríbase en una de nuestras escuelas de alimentación y aprenda cosas valiosas para el futuro

 

 

SACARINA SODICA PELIGROSA

Posted by [email protected] on July 31, 2012 at 5:50 PM Comments comments (0)

La sacarina sodica fue sintetizada en 1878 a partir de experimentos con derivados de la hulla. Actualmente se obtiene mediante síntesis química del tolueno o de otros derivados del petróleo. Debido a la gran potencia edulcorante de la sacarina, se suele utilizar en disolución acuosa. La forma más utilizada esla sacarina sodica. Hay estudios que indican que la sacarina puede ser potencialmente nocivo para el feto durante el embarazo . La sacarina puede traspasar la placenta y puede afectar al niño causando irritabilidad y alteración muscular. Tecnicamente NO es un azucar o Carbohidrato que los niños o adultos deberiamos usar, Químicamente es una imida o-sulfobenzoica. En la industria alimentaria se conoce con las siglas E954. Es preferible alejarse de productos que la contengan. Esta prohibida en algunos países como Canada. Durante un tiempo estuvo sometida a normas de etiquetado estrictas con frases del tipo: "Este producto contiene sacarina, de la que se ha determinado que produce cáncer en animales de laboratorio" o bien "El uso de este producto puede ser peligroso para su salud.". Pero luego la legislacion cambio ( money talks?) REVISA LA PASTA DENTAL DE TUS HIJOS, especialmente las de Barbie, Buzz Lightyear, Bob Esponja, y de cualquier muñequito comercial. Contienen sacarina!!!!! Lea las etiquetas, no permita que sus hijos usen cosas con sacarina sodica. En las escuelas de alimentacion profundizammos este tema. Pronto se vienen mas

NUECES PARA EVITAR ALERGIAS DE BEBES

Posted by [email protected] on July 31, 2012 at 5:40 PM Comments comments (0)

En un estudio en Dinamarca se comprobo que las madres embarazadas que consumes una buena cantidad de nueces tienen menos chance de que sus hijos sufran alergias. Ekaterina Maslova del Centre for Fetal Programming de Copenague dirigio este estudio y se publlico en The Journal of Allergy and Clinical Immunology, hecho en 61,908 madres danesas que dieron a luz entre 1996 y 2002, y se analizo la salud de sus hijos hasta 18 meses. Las nueces son una excelente fuente de proteinas, omega 3, fibra y proteina. Aprende en nuestras escuelas de alimentacion


Rss_feed